San Vicente: Desde la Coalición aseguran que son la “alternativa” al FpV

El segundo precandidato a concejal por la CC, Rodolfo Canos, sostuvo que el Frente Progresista es la “alternativa” al kirchnerismo y mostró su confianza para el domingo. Además, cargó contra la gestión que encabeza el intendente Daniel Di Sabatino y advirtió que “todos” los problemas pasan por la “mala administración”.

El segundo precandidato a concejal por la Coalición Cívica de San Vicente, Rodolfo Canos, manifestó su confianza de cara a las primarias del domingo y aseguró que el Frente Progresista Cívico y Social es la “alternativa” tanto al kirchnerismo como al massismo.

“Nosotros somos una alternativa al kirchnerismo porque nuestra política no se basaría solamente en subsidios, sino que proponemos alentar la producción, el trabajo digno, que la gente se sienta motivada”, aseveró el ex concejal en diálogo con Info Región.

Y en este marco, agregó: “Venimos trabajando repartiendo boletas, caminando por el barrio viendo las necesidades de los vecinos. Los otros sectores también están trabajando mucho, así que esperamos conformar para el Frente Progresista un gran equipo de trabajo para llevarle una propuesta alternativa al vecino”.

A continuación, diferenció a su fuerza del kirchnerismo y destacó que “está a la vista el respeto hacia los valores republicanos” por parte de la Coalición.

“Fui titular del Concejo y tuve severas discusiones con el intendente (Daniel) Di Sabatino porque nunca aceptó que haya un presidente de otro partido. La división de poderes es fundamental para que exista una democracia plena. Esa es una de las grandes diferencias que tenemos con el kirchnerismo”, enfatizó.

En este contexto, renovó críticas al gobierno comunal y advirtió que “los reclamos se vinieron acentuando en los últimos cuatro años”.

Sostuvo que hay una “mala administración de recursos en el Hospital Ramón Castillo que impide la buena prestación de servicios”. “Por eso nuestro primer candidato es (José) Benites Vásquez, que representa a los médicos del Hospital. Nuestra propuesta es una mejor administración de los recursos porque consideramos deben achicarse los gastos. Hay muchos cargos jerárquicos que no son realmente necesarios”, señaló.

También advirtió sobre la inseguridad y al respecto señaló que trabajan en “propuestas tales como hacer que la patrulla comunal funcione de una forma más continua”.

“Creemos que todo pasa por lo mismo, por una mala administración de los recursos. El capital humano existe, ya que cada móvil tiene un policía retirado que está subsidiado por la provincia de Buenos Aires. Faltaría organizar los foros de seguridad municipales que no estaban funcionando y darles el impulso para que puedan ser un apoyo para el trabajo que se está haciendo a nivel municipal. Somos concientes que la seguridad la administra la provincia de Buenos Aires en su mayoría, pero pensamos que desde el municipio se puede hacer mucho para reforzar ese trabajo”, completó.

Comentá la nota