El viceintendente dice que Pisandelli “no comprende” cómo funciona el Concejo

El viceintendente dice que Pisandelli “no comprende” cómo funciona el Concejo

El concejal del PJ, Rodolfo Álvarez, aclaró que no justifica la agresión que sufrió. Pero reprochó a Pisandelli la forma en la que increpó a los "gritos" a los ediles en el Concejo.

 

El concejal del PJ de Toay, Rodolfo Álvarez, afirmó que el funcionario macrista Pedro Pisandelli “no comprende” cómo funciona el Concejo Deliberante y lamentó los “gritos” y “la falta de diálogo” que manifestó el jueves en el Concejo Deliberante, cuando exteriorizó su enojo porque no se aprobó el tratamiento sobre tablas de un proyecto que impulsa una concejal de su partido, el PRO.

Álvarez aclaró que sus consideraciones no pretenden justificar, de modo alguno, la agresión que sufrió luego de la sesión, en la calle Pisandelli. El dirigente macrista fue golpeado por el esposo de la concejala de la UCR, Gabriela Chamorro, quien había sido blanco de las recriminaciones del coordinador de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

“Yo estuve en el debate, y luego de la sesión. La ausencia de diálogo lleva a consecuencias indeseadas. Cuando las personas no quieren dialogar y, lo que es peor, no comprenden cóm es, cómo se debe hacer, cuáles son los procedimientos, recurre a la vía de lo concreto cuando pierde en el campo simbólico”, explicó en declaraciones radiales. “Sin justificar lo otro, Pisandelli no comprendió cuál era la vía adecuada”, reafirmó.

Según Álvarez, Pisandelli “no comprendió lo que se hizo, que fue pasar la ordenanza a la comisión de Trabajo, para su debate, análisis y resolución. ¿Qué estaba reclamando a los gritos?”, se preguntó en declaraciones a Diariotextual.

Cabe recordar que Pisandelli estuvo entre el público y exigía que el proyecto de ordenanza de la concejala del PRO, Yanina Castro Echeveste, se tratara sobre tablas, sorteando el trayecto habitual de su análisis en comisión. Los concejales del PJ, Alfredo Schanton y Alvarez, rechazaron el tratamiento sobre tablas, junto a la radical Gabriela Chamorro. La concejala fue blanco de la ira del dirigente del PRO.

Cuando terminó la sesión, Chamorro se retiró en taxi. Y a los diez minutos su esposo irrumpió en la discusión informal que tenían en plena calle Pisandelli y su grupo con Álvarez. En esa circunstancia, se produjo el altercado. Pisandelli denunció que recibió una piña en el pómulo y la concejala y dos mujeres que el hombre les pegó varias patadas en sus piernas.

La concejala del PRO impulsa una ordenanza para extender a dos años más el plazo para escriturar sus tierras que se le concedió a los horneros de la localidad, en su momento, hasta noviembre de este año.

Comentá la nota