El vicegobernador Zottos estuvo en el aniversario de Pichanal

El vicegobernador Zottos estuvo en el aniversario de Pichanal

Agradeció el apoyo de la localidad al proyecto iniciado en 2007 junto al gobernador Urtubey

SALTA.- El Vicegobernador de Salta, Andrés Zottos encabezó los actos centrales para celebrar el 103ª aniversario de la ciudad de Pichanal.

Se llevaron a cabo diversas actividades, que comenzaron anoche con un festival popular, prosiguieron esta mañana con un oficio religioso y un desfile cívico-militar y concluirán esta tarde con la procesión en honor al patrono de dicha localidad, San Jorge.

Tras la revista de tropas y el saludo a la formación 23 de abril, Zottos se dirigió al pueblo de Pichanal, al que agradeció el apoyo permanente al proyecto iniciado en 2007 junto al gobernador, Juan Manuel Urtubey. Dijo que "con políticas como la descentralización solucionamos problemas de los salteños en su lugar de origen para que puedan progresar, tener mejor calidad de vida y no se vean obligados a emigrar en busca de oportunidades”.

"Partimos de muy atrás, hemos hecho mucho, seguiremos profundizando este cambio y vamos a ir por más”, sostuvo y dijo que "hoy tenemos una Salta más justa y con más inclusión”, con más escuelas secundarias, con terciarios en todos los departamentos, con obras de saneamiento y otras, "que hacen que estemos viviendo un periodo histórico en la Provincia”. 

Jalit en tanto, enumeró las obras que se vienen realizando, como la provisión de agua, luz y próximamente cloacas al loteo de 60 hectáreas; 5.000 metros de cloacas para brindar servicio por los próximos 30 años; la planta depuradora que evitará contaminar el río San Francisco; 300.000 pesos en caminos rurales y la pavimentación de avenida Güemes, principal vía de acceso a la ciudad.

"Con Urtubey tuvimos una apertura y hoy recibimos fondos que antes no llegaban, como las partidas de la soja o el Fondo de Reparación Histórica, que se destinó a los más humildes y por ello nuestro compromiso de seguir trabajando junto al gobernador y al vicegobernador”, concluyó.

Posteriormente se llevó a cabo el desfile cívico con amplia participación de alumnos, fuerzas de seguridad y militares y de diferentes sectores de la comunidad.

Participaron también los jefes comunales de Salta, Miguel Isa; de Orán, Marcelo Lara Gros; de Hipólito Yrigoyen, Carlos González; de Urundel, Néstor Pedroza y de Embarcación, Alfredo Llaya, además del senador por Orán, Pablo González; legisladores provinciales y el secretario de Obras Públicas, Sergio Zorpudes.

Comentá la nota