Tras participar del III Plenario Regional de Políticas Públicas, el edil de Olavarría ponderó la metodología implementada por Mariotto desde la Cámara Alta para resolver con la ciudadanía los temas más importantes de la Provincia. “Marca una coherencia y una perspectiva muy arraigada con el peronismo”, agregó a AgePeBA.
“Él está poniendo en conjunción saberes científicos, profesionales, con el saber popular del ciudadano común, con la experiencia que vive día a día”, sostuvo en diálogo con AgePeBA.
Aguilera, que participó el sábado pasado del III Plenario Regional de Políticas Públicas realizado por el Senado provincial en Olavarría, aseguró que el encuentro fue “una experiencia enriquecedora, tanto para la sociedad como para los que tenemos responsabilidades políticas”.
"El Vicegobernador tiene muchas cualidades como cuadro político, marca una coherencia y una perspectiva muy arraigada con el peronismo. Tiene claro que la participación popular es la que lleva a los mejores resultados”, subrayó.
El edil recordó que con la misma metodología, Mariotto logró que se sancionaran leyes con “un verdadero impacto social”, y puso como ejemplo la de Servicios de Comunicación Audiovisuales, a nivel nacional, y la de la Policía Judicial, en la Provincia.
También destacó los Foros de Debate Educativo, que comenzarán el próximo 28 de mayo en General Belgrano y se repetirán en otros 24 puntos del territorio bonaerense.
Las discusiones girarán en torno a seis puntos para una educación de calidad y desarrollo: Revalorización de los consejos escolares, creación de un Organismo de Evaluación y Acreditación de la Formación Docente, declaración de la educación como servicio público esencial, vinculación de la formación en oficios a la producción, profundización de los Centros de Desarrollo Universitario Regionales (CDUR) y definición de nuevas fuentes para el financiamiento educativo.


Comentá la nota