El vicegobernador Jorge Díaz acompañado por senadores provinciales recorrió la Estación de Interconexión Regional

El vicegobernador Jorge Díaz acompañado por senadores provinciales recorrió la Estación de Interconexión Regional
Los recorridos de distintos actores sociales de la Provincia de San Luis por la Estación de Interconexión Regional de Ómnibus continúan semanalmente, y cada visita es sinónimo de asombro y admiración por quienes concurren.
Esta mañana fue el turno del vicegobernador de San Luis, Jorge Díaz, y senadores provinciales. Fueron invitados por el ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Walter Padula, y el administrador del Ente de Control y Gestión de la Estación, Jorge Chada.

Durante de la visita guiada por el moderno edificio, los funcionarios del Ejecutivo Provincial fueron los encargados de informar a los integrantes del Poder Legislativo respecto de las características de la obra y como será su operatoria a partir del 17 de diciembre, día que será inaugurada.

Finalizado el recorrido, el vicegobernador Díaz manifestó ante la prensa: “Estuve recorriendo esta estación interregional, tan importante y tan impresionante con los senadores, informándonos no sólo sobre el avance de la obra de acuerdo a la fecha prevista por el Poder Ejecutivo de inauguración, sino también informándonos a partir de Ente de Control y de Gestión sobre toda la operatoria con respecto a las boleterías, a los locales comerciales y en definitiva todo el uso de espacios públicos que va a tener esta terminal”.

Respecto al avance de la obra y su importancia, Díaz señaló: “Vemos que están avanzando con mucha rapidez. El crecimiento de toda la región amerita una terminal de estas características. La envergadura y el diseño arquitectónico de esta obra es única, va a ser un ícono en la ciudad de San Luis y una de las obras arquitectónicas más importantes de Argentina.

El vicegobernador además explicó que en la nueva terminal operarán servicios no sólo para la ciudad capital, sino también para Juana Koslay, Potrero de Los Funes, El Volcán, y Ciudad de La Punta, “entonces también se convertirá en una interconexión turística muy importante para el circuito chico del Departamento Pueyrredón”.

“Falta muy poquito tiempo para que todos los puntanos comencemos a disfrutar esta hermosa terminal. Además de las boleterías, locales comerciales, patios de comida, tendrá un gran paseo de arte y cultura, lo cual será otro gran atractivo para la ciudadanía”, finalizó el ingeniero Díaz.

Por su parte el senador por el Departamento Ayacucho, Víctor Hugo Alcaraz, dijo en referencia a la Estación: “Es impresionante, una obra que le hacía falta a nuestra querida ciudad y a nuestra provincia de San Luis. Las características de su construcción hacen que esta terminal sea bellísima, moderna, y sin dudas que será una de las mejores”.

El senador dijo que la obra se resume en la palabra progreso, “así se logran las cosas importantes en nuestra provincia. Las ideas se concretan. Esto era un sueño, y hoy prácticamente una realidad. Estoy anotado en primera fila para el 17 de diciembre, en el día de la inauguración”.

Comentá la nota