El vicegobernador inauguró el plantado de frutales en Nueva Galia

El vicegobernador inauguró el plantado de frutales en Nueva Galia

El vicegobernador a cargo del Ejecutivo Provincial, Jorge Díaz, visitó  junto a vecinos de la localidad una plantación frutícola en el marco del programa Control y Erradicación de la Mosca de los Frutos. Plantaron tres frutales de los 300 nuevos que habrá en Nueva Galia.

Acompañado por el ministro del Campo, Gonzalo Amondaraín; el jefe de programa de Control y Erradicación de la Mosca de los Frutos, Sergio Tamayo y el senador provincial, Sergio Freixes, el vicegobernador Díaz llegó hasta el barrio 14 Viviendas de Nueva Galia para presidir el acto.

Díaz transmitió los saludos del gobernador Poggi: “que se tomó 10 días de vacaciones, después de un 2014 con una intensa labor”, y explicó que “estamos acompañando una actividad del Ministerio del Campo, que ha trabajado mucho durante estos años”.

El vicegobernador animó a los vecinos de la localidad para que planten frutales en sus casas, y aseguró que “los vamos a acompañar con el cuidado sanitario de las especies y vamos a visitarlos durante el año. Tenemos un gran desafío en lo que se refiere a las frutas en Nueva Galia”.

A su vez, el ministro Amondaraín dijo que “hoy plantamos tres frutales de los 300 que se integrarán a la localidad. Estamos muy contentos por integrar a Nueva Galia como la primera localidad frutícola del departamento Dupuy”.

Agregó que “con esta plantación, alcanzamos las 40 localidades y 17800 domicilios en toda la provincia. En 72 horas alcanzaremos los 18000 domicilios y nuestro objetivo para este 2015 es llegar con las plantaciones de frutales a 50 localidades y 22000 hogares”.

La ceremonia continuó con una plantación simbólica en la casa de Manuel Peralta, un vecino de la localidad que plantó dos perales y un árbol de manzanas en su patio. Además, Peralta destacó que “me gustan mucho los frutales, por eso, aparte de los que plantamos hoy, tengo un naranjo, un cerezo y un damasco”. Finalizó diciendo que “esto es algo único, ya que poder plantar, ver crecer y tener las frutas en tu casa es algo muy lindo”.

Comentá la nota