“Se da en un contexto de crecimiento que vivimos hoy los santiagueños”, remarcó Ángel Niccolai en su discurso tras habilitar el nuevo local escolar.
De la ceremonia también participaron la ministra de Educación, Fernanda Gómez; la titular del Consejo General de Educación, Marcela Menini de Barchini; y el director del establecimiento, Manuel del Jesús Fecha.
A la hora de los discursos y tras haberse completado el rito protocolar de estilo para la habilitación oficial del establecimiento, el director reflejó la trascendencia de la obra para la comunidad. “Hoy me invade una profunda emoción al ser elegida mi comunidad para decir con amplio orgullo que tenemos una escuela nueva, esta magnífica obra viene a solucionar problemas que desde hace años venimos pidiendo”, manifestó.
“Gracias a la gestión del actual Gobierno –ahondó- que apostó a la educación rural, tenemos que decir que contamos con un edificio nuevo, con todos los equipamientos de última generación que sin lugar a dudas, mejorará el desempeño del docente y la producción de los alumnos”.
“Al señor gobernador, Dr. Gerardo Zamora, como a todo su gabinete, les envío mis mayores gratificaciones por el bien que hicieron a esta pequeña comunidad” concluyó.
A continuación, Niccolai hizo uso de la palabra y en primer lugar, les reprodujo el “saludo muy comprometido y cordial del gobernador de la Provincia que por supuesto acompaña con regocijo este momento de festejo que significa la habilitación de estas nuevas obras”.
El vicegobernador rescató que ese momento de festejo se daba “en un contexto de crecimiento que vivimos hoy los santiagueños, porque esta provincia que parecía olvidada, descuidada, sin horizontes, ha demostrado a partir de su gente y de la decisión de salir adelante entre todos, de que podemos aspirar a un mejor estándar de vida, a mejores condiciones de crecimiento de la provincia.
En ese sentido, el añatuyense puso de relieve que Santiago del Estero tiene potencial tanto en recursos naturales como en recursos humanos para cumplir con esos objetivos de crecimiento. “Los santiagueños con esperanza y con trabajo podemos alcanzar objetivos que parecían imposibles”, afirmó.
Finalmente, se refirió a la igualdad de oportunidades en la educación: “Estos once niños que acuden hoy a esta escuela tienen los mismos derechos que cualquier otro niño que acude a cualquier establecimiento en la provincia, y en esta convicción se han tomado las decisiones que se han tomado, de trabajar por la educación desde cada rincón de nuestra extensa geografía santiagueña”.
Equipamiento
La Escuela de El Maján recibió 10 conjuntos de sillas y bancos para estudiantes, un conjunto docente, dos armarios, pizarrón, escritorio con silla, biblioteca, dos mesas largas con 16 sillas PVC, grupo electrógeno, cocina, heladera a gas, set de vajilla para el comedor, elementos de Educación Física (pelotas de fútbol, voley, red de voley, colchonetas, etc.), dos estufas, útiles escolares, mapas rurales, equipo de audio, computadora, mesa PVC, banderas de ceremonia y flameo de Nación y Provincia.
Además, el Ministerio de Salud, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Social, entregó guardapolvos, kit escolares y joggins.


Comentá la nota