La Vicegobernación busca certificar Normas ISO 9001

La Vicegobernación busca certificar Normas ISO 9001
En el marco del convenio firmado por Dalmacio Mera y el Senado de la Nación, se llevó a cabo una nueva capacitación destinada a los agentes de la cámara alta provincial para implementar y certificar Normas ISO 9001.
Con la participación del licenciado José Manuel Pérez, se realizó en el salón auditorio del Senado la segunda capacitación, en el marco del plan Federal de Calidad Legislativa.

El objetivo es el de lograr incorporar los conceptos necesarios para implementar un sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001 y así poder documentar cada uno de los procedimientos, de los cuales los integrantes, tanto parlamentarios como administrativos de la organización son parte. Cabe remarcar que Mera fue el primer legislador argentino en certificar Calidad de Gestión mediante la Norma ISO 9001, por su trabajo legislativo cuando ocupaba una banca como diputado nacional y senador provincial.

En esta jornada, Pérez, integrante del equipo de capacitación del Programa de Gestión de Calidad y Extensión Parlamentaria, explicó a los presentes la importancia que significa la “eficacia” y “eficiencia” en el desempeño del trabajo legislativo, los parámetros para tener en cuenta en el trabajo legislativo para resolver los problemas, comenzando con un registro y un trabajo más optimizado. En esta segunda etapa, además se explicó cómo documentar y cada uno de los pasos necesarios para demostrar evidencias en la gestión de calidad.

Sobre la instancia, Mera aseveró que “este programa intenta manejar los recursos humanos, y además darle más eficacia a la atención de los ciudadanos. Este proceso de implementación de calidad de gestión mediante la implementación de Normas ISO 9001 integra también una formación social, política y tecnológica del personal, para poder lograr una mayor calidad parlamentaria y legislativa”.

Comentá la nota