Su presidente, Javier Palau, dijo que no es momento de innovar en proyectos mineros y señaló los problemas que tienen los regantes del río Tunuyán Inferior y superior.
En este sentido dijo que no es momento de alentar proyectos mineros frente a las serias dificultades de disponibilidad de agua. “Entendemos que no es el momento de innovar en esta materia”, arrojó frente a las autoridades provinciales.
“Más teniendo en cuenta que la crisis hídrica no se va a resolver antes de septiembre u octubre y que está marcando un claro conflicto entre los regantes del Tunuyán inferior y el superior”, subrayó luego.
Luego detalló: “Los regantes del inferior estamos recibiendo una dotación de agua muy acotada, por lo que debemos encontrar un punto de entendimiento que contemple las necesidades de todos en un marco de solidaridad, racionalidad y legalidad".
Al tradicional almuerzo asistieron las fórmulas para gobernar Mendoza el próximo año del PJ y la UCR, Francisco Paco Pérez-Carlos Ciurca y Roberto Iglesias-Juan Carlos Jaliff, respectivamente.
Además estuvieron Alberto Rodríguez Sáa con su novia, la ex modelo Delfina Frers, el gobernador Celso Jaque, el intendente de San Martín Jorge Giménez, el ministro de producción Raúl Mercau, el de Hacienda Adrián Cerroni, el intendente de Junín Mario Abed y el diputado Enrique Thomas.
La belleza de la jornada fue aportada por la reina nacional de la Vendimia, Gabriela Koltes y la virreina María Florencia Moralla.




Comentá la nota