Vialidad Nacional inhabilitará el puente carretero mañana martes y el miércoles

Vialidad Nacional inhabilitará el puente carretero mañana martes y el miércoles

Tal medida es a los efectos de realizar los trabajos de conservación del citado puente, el que se ve afectado por reiterados hechos de vandalismo en sus casi 900 metros de extensión.

La Dirección Nacional de Vialidad, informa a la ciudadanía que se han programado tareas de mantenimiento del sistema lumínico en el Puente Carretero para mañana martes y el próximo día miércoles; si las condiciones del tiempo lo permiten, ya que están anunciadas lluvias para los próximos días.

Por ese motivo, en el horario de Hs. 08,00 a 13,00, esa importante vía de comunicación que comunica la ciudad Capital de Santiago del Estero con La Banda permanecerá inhabilitado al tránsito vehicular, debido a la prosecución de obras de reparación de luminarias, desmonte de artefactos obsoletos, reemplazo de equipos auxiliares, gabinetes y del cableado dañado; por lo que los usuarios deberán conducirse, en este horario, solo por el Puente Nuevo.

Tal medida es a los efectos de realizar los trabajos de conservación del citado puente, el que se ve afectado por reiterados hechos de vandalismo en sus casi 900 metros de extensión, con la puesta en funcionamiento de 200 luminarias aproximadamente que optimizan su funcionamiento y seguridad. El mantenimiento del Puente Carretero, es muy complejo por su estructura, el pasado 11 de febrero cumplió 94 años y fue declarado monumento histórico Nacional el 14 de marzo del año 2001.

Las tareas operativas estarán a cargo del personal del 16° Distrito de la DNV y contará con la colaboración de la Municipalidad de la Capital, de la Municipalidad de la ciudad de La Banda y Policía de la Provincia y del Consejo Provincial de Seguridad Vial, en el ordenamiento del tránsito a fin de evitar contratiempos a los 20.000 automovilistas que transitan a diario por esa vía.

Comentá la nota