Vialidad Nacional confirmó la construcción de la autovía en la Ruta 3

Vialidad Nacional confirmó la construcción de la autovía en la Ruta 3

Desde el área confirmaron que en dos semanas anunciarán la creación de una autovía que llegue desde San Miguel del Monte hasta Bahía Blanca. La obra demorará 4 años. 

Lucas Logaldo, director de Relaciones Institucionales, Comunicación y Distritos de Vialidad Nacional, anticipó en diálogo con LU24 de Tres Arroyos que el Gobierno Nacional se apresta a dar inicio a un plan vial que incluye, en 4 años, la finalización de la autovía en la ruta 3.

Desde hace varios años vecinos autoconvocados de Las Flores y Azul reclaman la creación de una autovía entre San Miguel del Monte y Azul, aunque el funcionario de Vialidad Nacional indicó que inclusive podría llegar hasta la localidad de Bahía Blanca.

Según Logaldo, el proyecto vial es "el más ambicioso de la historia, e incluye en 4 años la ejecución de 2800 kilómetros de autopistas. En dos semanas vamos a informar nuestro plan, que prevé con respecto a la ruta 3 la llegada, en 4 años, hasta Azul, y de Azul a Dorrego será lo que llamamos 'ruta segura', con 7.30 metros de ancho, doble banquina pavimentada, señalamiento vertical, carril de sobrepaso donde haga falta y de Dorrego a Bahía Blanca también será autopista. Todas estas tareas estarán listas en 4 años".

En cuanto al aumento en los peajes, el funcionario de Vialidad Nacional planteó que "es necesario decir que forma parte de las mentiras de estos últimos 10 años de no aumentar los precios; el Estado subsidiaba con 3000 millones de pesos sólo para pagar los sueldos de los peajistas, porque en las rutas no se invirtió nada. Por eso, para que nuestro plan de inversiones para convertir las rutas en seguras se tiene que financiar, y de allí la creación del nuevo esquema tarifario. No obstante, estamos estudiando hacer algún tipo de tarifa especial para quienes están obligados a pasar por un peaje varias veces. La reunión donde lo anunciaríamos podría ser Olavarría".

Comentá la nota