Viales podrían comenzar con retenciones de servicio por los bajos valores de los viáticos

Los trabajadores de Vialidad Provincial podrían comenzar con retenciones de servicios desde esta semana por los incumplimientos de la Administración de cumplir con los pagos de los viáticos de quienes salen de campaña y por un reclamo que vienen llevando adelante con el Sitravich para mejorar los valores de esos viáticos. De no prosperar los reclamos se vería afectada la campaña de la temporada invernal de mantenimiento de rutas ya que unos 400 trabajadores dejarían de salir al terreno.

Así lo expresó el secretario general del gremio Sitravich, Aldo Griffiths quien en diálogo con la prensa dijo que “tenemos un reclamo de los viales que está relacionado con los viáticos que se cobran por las salidas al terreno”.

Explicó al respecto que “es un conflicto que si no se soluciona nos va a llevar a que a partir del lunes –por hoy- la gente ya no salga al campo porque comenzaremos con un quite de colaboración”.

Griffiths resaltó al respecto que “se pagan valores que están muy desactualizados, la última vez que se actualizaron los valores de los viáticos fue en mayo del año pasado y a la fecha no se han podido actualizar y realmente no alcanza para quienes salen por toda la provincia”.

Explicó el dirigente de viales que “son alrededor de cuatrocientos los trabajadores que están afectados al régimen de campaña y no va a haber gente en operativo invernal ni van a haber obras por administración, la actividad que está relacionada directamente con la salida de los trabajadores no se va a realizar”.

Aclaró que “no se trataría de un paro, sino de un quite de colaboración porque simplemente los trabajadores no van a poder salir porque básicamente los viáticos no alcanzan para estar en terreno”.

Indicó que “hemos tenido una reunión con el ministro Coordinador y hemos tenido reuniones con el titular del Vialidad y con la propuesta que nos enviaron analizaremos si nos alcanza o no para volver a trabajar en campaña”.

Asignaciones familiares

Sobre el reclamo que en conjunto con el Frente de Gremios Estatales se han realizado además por un aumento en las asignaciones familiares a todos los trabajadores del gobierno provincial, recordó que “el tema de las asignaciones familiares nosotros los viales ya lo habíamos reclamado en marzo cuando negociamos salarios, en esos momentos éramos la única organización sindical que planteaba una recomposición en estos valores”.

Sostuvo que “luego de los anuncios realizados por el gobierno nacional se han sumado las restantes organizaciones sindicales. Me parece importante y estamos atrás de eso, el Frente de Gremios entonces se ha puesto al frente del reclamo”.

“Entiendo que es una negociación que quedó pendiente de las discusiones anteriores y vamos a insistir para poder llegar a un nuevo valor para este ítem que es tan importante para las familias”, concluyó el dirigente de Sitravich.

Comentá la nota