Viajar en taxi en Mar del Plata podría salir un 50 por ciento más caro

Viajar en taxi en Mar del Plata podría salir un 50 por ciento más caro

Las entidades que nuclean el servicio de taxis de Mar del Plata formalizaron en las últimas horas un pedido de actualización de la tarifa al Concejo Deliberante y que, en caso de ser aprobado, provocaría una suba de más del 50 por ciento.

En la nota presentada, y que cuenta con el apoyo de los gremios, se plantea la necesidad de un ajuste a raiz del impacto que el valor de los insumos está teniendo sobre el sector.

En tal sentido, se indicó que el último incremento se dio en noviembre pasado y desde entonces la suba del combustible y repuestos se incrementó más de un 50 por ciento.

La intención del sector es aumentar la tarifa actual de 97,50 pesos la bajada de bandera y de 6,50 pesos la ficha, en dos tramos.

El primer incremento se daría a partir de octubre y la bajada de bandera pasaría a costar 120 pesos y se ajustaría el valor de la ficha en 1,50 pesos, pasando a costar 8 pesos cada 160 metros.

Mientras que el segundo aumento se daría antes del 20 de diciembre y la bajada de bandera valdría 150 pesos y la ficha 10 pesos cada 160 metros.

Comentá la nota