Viajando también se puede educar

La Dirección del CEP 111, del Paraje Tres Pozos --jurisdicción de El Sauzalito-- hizo público su reconocimiento, en primer lugar, al gobernador de la provincia Jorge Capitanich, al ministro de Educación Francisco Romero, a la subsecretaria de Educación Norma Papinutti, al responsable de subsede Misión Nueva Pompeya Enzo Ferrari y a

todos (colaboradores y docentes) quienes de una u otra forma se preocuparon y realizaron gestiones a través de la Subsecretaría de Deportes y Turismo Social para que alumnos de ese colegio --en un 80 por ciento aborígenes de la etnia wichí--, ubicado en pleno El Impenetrable chaqueño (distante a unos 700 Kilómetros de Resistencia), puedan realizar un soñado viaje a la localidad de Chapadmalal del 18 al 28 de enero de 2011, como parte de actividades programadas dentro de la Escuela de Verano, con la totalidad de gastos de traslado y estadía gratuitos.

La directora del establecimiento escolar Silvia Herlein señaló que “este hecho demuestra el compromiso que las autoridades de este gobierno tienen con la educación, promoviéndola, mediante una pedagogía distinta, como lo es el conocimiento a través de otras formas de vida, su geografía y la diversidad cultural”.

La delegación de alumnos, docentes y padres del paraje Tres Pozos disfrutó actividades recreativas, esparcimiento y visitas a lugares totalmente desconocidos para todos ellos, el paisaje de la Argentina y conocieron en su recorrido varias provincias.

“Es una experiencia única --dijeron-- y es lo que esta dirección quiere hacer público. A todos, muchas gracias por la oportunidad brindada”.

Comentá la nota