Los investigadores encontraron parte de la plata, los uniformes policiales, dos motos, una en la que llegaron hasta la casa del comerciantes, una pistola 9 milímetros y un revolver calibre 32 largo y hay una mujer detenida.
Un violento y hasta llamativo asalto se produjo en la mañana del sábado, en una vivienda del barrio S.U.T.I.A.G.Y.F, de Rawson, cuando dos sujetos, perfectamente vestidos de policías y fuertemente armados, sorprendieron a una joven de 20 años y a tres menores de 14 y 6 años de edad y lograron llevarles cerca de 70.000 pesos, 40.000 en billetes de diferentes valores, que estaban en una caja se seguridad móvil y el resto en monedas que estaban guardada en varias bolsas. También cargaron con billeteras, monederos, una cámara de fotos digital, celulares, relojes, joyas de oro y plata, pulseras, una afeitadora, entre otros elementos, dijeron fuentes policiales.
Los supuestos policías llegaron hasta la vivienda de la familia Navarro, quienes en ese momento el dueño de casa y su esposa ya se habían ido a trabajar hasta el puesto de carne y solo había quedado Mariana Navarro (20) al cuidado de sus otros dos hermanos más chicos. De repente alguien golpeó la puerta y la muchacha abrió para ver quién era. Eran dos uniformados, sin imaginar que estaba frente a dos delincuentes. Uno de ellos traía un papel en la mano, diciendo que se trataba de una citación para su padre. Lo único que le extraño a la chica, es que ambos traían los cascos puestos, pero en una moto particular. En pocos segundos, la joven y los dos niños fueron reducidos, atados y encerrados en una habitación. Inmediatamente, los sujetos, comenzaron a revolver todos los dormitorios y otras dependencias, donde encontraron la caja registradora con el dinero, las bolsas con monedas. Antes de darse a la fuga cargaron con todos los otros elementos de valor, señalaron las fuentes.
Varios minutos después, la mayor de las victimas llamó a su padre y éste a la Policía. Mariana pudo aportar algunos datos importantes sobre los asaltantes. De inmediato, desde Jefatura se dispuso que todas las brigadas (Leyeses Especiales, Homicidio, Seguridad Personal), trabajaran en conjunto con la División Robos y Hurtos, al mando del subcomisario Domingo Sombra y el oficial principal Julio Aballay. Con las características sobre los presuntos sujeto, solicitaron varias ordenes de allanamientos y no tardaron en dar con los presuntos autores y con el secuestro de prácticamente todo el botín. Si bien, uno de los asaltantes fue detenido, el otro es intensamente buscado, ya que también fue identificado. El sujeto detenido, fue reconocido por la Policía como Leandro Maximiliano Sánchez, apodado el “Carita” de 28 años, quién fue aprehendido en calle Río Bamba y República del Líbano, Rawson, cuando intentó darse a la fuga, en una moto, tras allanar la vivienda de la concubina del otro sujeto, en la villa Angélica, Rawson. Sánchez, estaba prófugo del Servicio Penitenciario y pagaba una condena de 7 años por el delito de robo agravado y cumplía en el 2019. Precisamente, en esa casa, donde vive Soledad Lucero (28), como fue identificada por la Policía, también detenida. Los investigadores secuestraron parte de dinero, cerca de 5.000 pesos, la moto Honda Tornado 250, tipo enduro calle, en la que supuestamente habían llegado hasta la casa de Navarro. Este rodado estaba denunciado en la Seccional Quinta, como robada. También, se secuestró una moto Yamaha 125, sin documentación lo hace suponer que también fue sustraída. Y, lo más importante es que, se encontraron los dos uniformes completos de policía, dos armas de fuego. Una pistola 9 mm marca Browining, con 6 proyectiles y un revolver calibre 32 largo, marca Italo con 5 cartuchos, cuatro cámaras de fotos, varios celulares, un pullover de Gendarmería Nacional, cuatro cascos entre oyttas cosas, dijeron.
Comentá la nota