Verna: “no voy a transferir las cajas de jubilación”

Verna: “no voy a transferir las cajas de jubilación”

“No voy a dejar de pagar el 82 % movil", prometió Verna. Precisó que para poder conservar las cajas y mantener los porcentuales jubilatorios se "debe cobrarle a la Nación los más de dos mil millones de pesos que le adeuda a La Pampa".

 

El candidato a gobernador del Partido Justicialista, Carlos Verna, aseguró durante un acto de campaña en Lonquimay que ante una eventual gestión al frente del Ejecutivo provincial "no transferirá las cajas de jubilaciones al gobierno nacional" y que los jubilados pampeanos seguirán cobrando "el 82 % móvil", derecho que les fue restituido, durante su anterior mandato.

Precisó que para poder conservar las cajas y mantener los porcentuales jubilatorios se "debe cobrarle a la Nación los más de dos mil millones de pesos que le adeuda a La Pampa", que son los que están poniendo en riesgo el sistema.

Dijo que hoy "aparecen muchos que dicen compartir mi preocupación", pero aclaró que lleva años "peleando solo en el Senado" para avanzar en una solución al tema y les pidió a los dirigentes gremiales "que no se hagan los distraídos y los que no conocen el tema, porque hace un año los diputados peronistas les expusieron la realidad y les mostraron la curva de como evolucionaba la caja previsional de la provincia de La Pampa. No mientan más y no hagan terrorismo con la gente", los exhortó.

Al acto en Lonquimay asistieron el candidato a vicegobernador, Mariano Fernández, y candidatos a legisladores nacionales y provinciales. El anfitrión del encuentro fue el intendente y candidato a la reelección, Luis Rogers, quien se ocupó de agradecer el acompañamiento masivo de militantes, vecinos y jóvenes.

Comentá la nota