El gobernador Carlos Verna reapareció en un acto público luego de las elecciones PASO, que significó un duro golpe para el PJ.
El mandatario estuvo entre las 15 y las 17.45 horas en el acto del Día de la Policía, pero al ser abordado por la prensa evitó responder preguntas.
diadelapoliciaverna1
Al acto conmemorativo a los 131º años de la Policía de La Pampa, acompañaron al mandatario provincial, el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Hugo Díaz; los ministros de Seguridad, Juan Carlos Tierno, y de Gobierno y Justicia, Daniel Pablo Bensusán; el jefe de Policía de La Pampa, Roberto Ayala; el subjefe de Policía, Héctor Lara; el intendente de Santa Rosa, Leandro Altolaguirre; el secretario de Derechos Humanos, Antonio Curciarello, diputados provinciales, autoridades de Fuerzas de Seguridad representadas por el Ejército Argentino; Gendarmería Nacional Argentina; Policía de Neuquén; Córdoba; Río Negro y demás autoridades.
Roberto Ayala, jefe de la Policía, fue uno de los oradores. "Nuestras fuerzas de seguridad, ya insertos en el siglo XXI, cuenta con los adelantos científicos de nuestra era, pero con los valores humanos que la forjaron. Cada hombre y mujer policía conciben esta loable tarea desde el honor de brindar un servicio comprometido desde cada comisaría, móvil policial, en la investigación de un delito o desde el apoyo técnico y administrativo, que se verá reflejado en las distinciones que se entregarán que destacan el profesionalismo, la predisposición y el arrojo de los efectivos pampeanos", expresó.
Además, el Instituto Superior Policial recibió una mención de honor. "La plana mayor de la institución reconoce que ha sido un pilar central donde se construyó formación profesional con principios humanos, criterios operativos técnicos y prácticos; que no solo se ven en la cabeza de una gestión, sino que cada una de las escuelas y las áreas de apoyo técnico y organizacional que lo componen, han hecho un aporte individual pero con trabajo en equipo y coordinado", dijo Ayala.
Y remarcó: "Se ha logrado la disminución objetiva del delito. Y el aumento de los resultados de las investigaciones en causas en trámite, y con la profunda labor solidaria de contención social en cada pueblo y ciudad de nuestra querida provincia".



Comentá la nota