Verna y su gabinete se reunieron con Altolaguirre

Verna y su gabinete se reunieron con Altolaguirre

El objetivo del encuentro fue para ofrecerle recursos y maquinarias para atender la emergencia por el temporal en Santa Rosa.

 

El gobernador Verna ofreció los equipos de Vialidad Provincial y de Aguas del Colorado para las obras que sean necesarias y ordenó que el Ministerio de Desarrollo Social se lleve a cabo un relevamiento para entregar elementos (membranas, frazadas, colchones, por ejemplo) a los damnificados.

“Fue una reunión muy importante, porque el Gobernador ya me había llamado y pudimos planificar en conjunto las acciones de acá hasta el domingo, que se preveen más lluvias y también para después, cuando pare. Puso todos los recursos a disposición para hacer las obras, como bajar los cuencos de las zonas afectadas y darle la mayor contención posible a los afectados”, indicó Altolaguirre.

En la reunión participaron los ministros Fernanda Alonso (Desarrollo Social), Rubén Ojuez (Salud), Julio Bargero (Obras Públicas), María Cristina Garello (Educación), y Ernesto Franco (Hacienda), el Secretario General, Juan Ramón Garay, el Secretario de Asuntos Municipales, Rodolfo Calvo, el jefe de Policía, Roberto Ayala y el director de Defensa Civil y responsable de la coordinación del trabajo, Luis Clara, entre otros.

Centros de evacuación

El gobierno provincial informó que hubo evaucados en Ingeniero Luiggi, Parera, La Maruja y Caleufú.

La ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, explicó que los centros previstos para albergar a quienes tengan que evacuarse se mantendrán “adecuados” para cualquier contingencia durante los próximos días.

Los centros en cuestión son el SUM de Francia y Errecalde (el único que se usó por el momento), los albergues Municipal y Provincial, y también las dependencias del Ejército.

En cuanto a la situación en el resto de la provincia, indicó que nuevamente la zona Norte es la que se presenta como la más afectada, ya que hubo evacuados en Ingeniero Luiggi, Parera, La Maruja y Caleufú, producto de que las precipitaciones fueron superiores a la cantidad de agua que escurre por las obras hechas a tal efecto.

“También se está trabajando en Chos Malal, que se quedó sin líneas eléctricas porque un rayo cayó sobre el puente”, informó la ministra, quien está en contacto directo con los intendentes de las diferentes localidades y avisó que “el gobernador Verna firmó un decreto autorizando las compras necesarias para atender las situaciones de emergencia” que así lo requieran.

Comentá la nota