Verna y Cornejo se reúnen en una semana

Verna y Cornejo se reúnen en una semana

Verna, por lo pronto, se reunió esta mañana con representantes de la Asamblea de los Ríos Pampeanos, de la Fundación Chadileuvú y de la Consultora de la Universidad Nacional de La Pampa para analizar y compartir opiniones sobre la reciente sentencia.

El Ministerio del Interior de la Nación, a cargo de Rogelio Frigerio, convocó a una reunión para el martes próximo a los gobernadores Carlos Verna (La Pampa) y Alfredo Cornejo (Mendoza), con el fin de reflotar la Comisión del Atuel Inferior (CIAI) y comenzar a cumplir con el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación sobre el río Atuel, dijeron fuentes oficiales a Diario Textual.

El viernes, la CSJN ordenó mediante una sentencia a que Mendoza y La Pampa acuerden en un plazo de 30 días el caudal mínimo para restablecer el ambiente del oeste pampeano. También deberán acordar en 120 días una serie de obras para garantizar agua apta para nuestra provincia. Todo eso, estableció la Corte, deberá consensuarse en el ámbito de la Comisión del Atuel Inferior (CIAI).

Ayer, Verna envió una nota a Frigerio. Hoy se acordó, a priori, reunirse el martes próximo en Buenos Aires.

Comentá la nota