Verificación técnica: los concejales se le plantan a Quiroga

Verificación técnica: los concejales se le plantan a Quiroga

Desde la oposición pretenden derogar el polémico convenio con una ordenanza.

Una vez más, los concejales de la oposición van a la carga contra el intendente: ayer emitieron un despacho por mayoría que tiene como objetivo obligarlo a poner fin al contrato entre la Municipalidad y la Cámara Argentina de Talleres de Revisión Técnica (Cataret), empresa cordobesa que implementa la verificación técnica. Los ediles que apoyan la iniciativa del MPN consideran este acuerdo de utilidad pública e instarán al jefe comunal para que dé marcha atrás con esta iniciativa que desencadenó la crítica de varios sectores.

Ahora, para hacerse efectivo deberá analizarse en la próxima sesión del Deliberante (el jueves), donde no se descarta que se trate sobre tablas. Caso contrario, habrá que esperar hasta el 20, cuando el proyecto saldrá con mayoría simple. Desde el MPN explicaron que la idea es que salga, sin importar si es esta semana o dentro de dos.

“Sabemos que tenemos los votos; el apoyo que recibimos en la Comisión de Legislación fue importante”, dijo Juan Pablo Prezzoli, impulsor de este proyecto que pretende la derogación del contrato. Además del MPN, la iniciativa fue firmada por CC-ARI, Libres del Sur y UNE, por lo que dan por descontada la sanción de la ordenanza.

“Es nuestra obligación ponerle fin a un monopolio que se ha querido establecer sin licitación y sin justificación”, indicó Prezzoli, quien agregó que “la rescisión inmediata es algo que figura en el convenio -cláusula séptima-, y está planteado sin que genere derecho a reclamo a resarcimiento de alguna de las partes”.

Juan José Dutto, de CC-ARI, indicó que acompañó la propuesta porque coincide en que “este tipo de cuestiones no ayuda en absolutamente nada a la población de Neuquén, y que si no se aclara convenientemente podrían los vecinos pagar en dos oportunidades por un mismo servicio”.

En tanto, Mercedes Lamarca (Libres del Sur) dijo que acompañó la medida porque está de acuerdo con que hay que dar de baja el convenio dado “que fue absolutamente verticalista”.

Desde el oficialismo nadie quiso emitir una opinión, al menos hasta que el proyecto sea tratado en recinto, algo que ocurrirá en los próximos días.

Comentá la nota