Una verde y terrorífica pesadilla

Una verde y terrorífica pesadilla
San Jorge se vistió de terror en la noche “copera” desarrollada en La Ciudadela. Derrotó a San Martín por 3 a 2 dejándolo afuera del certamen y logrando la clasificación a la siguiente fase. Olmos, Rodríguez y Zambrano anotaron para el “Expreso”

El resultado no era el que esperaban los hinchas “Santos”, por supuesto, pero si temían de antemano por el rival que estaba enfrente. Un rival que antes del duelo de anoche ya había aprendido a festejar ante San Martín, sólo que esta vez el condimento de avanzar o quedar eliminado amenizó más aún la cena en Ciudadela.

San Jorge fue el justo ganador, no sólo porque demostró desde que arrancó el partido que las intenciones eran las de seguir en camino, que de hecho lo hizo mediante el gol de Abel Olmos cuando el cronómetro marcaba el minuto y pico de juego, sino porque tácticamente fue más inteligente que el dueño de casa.

Si bien el encuentro fue de ida y vuelta casi en su totalidad, el “Expreso” fue el que sacó más provecho de los errores defensivos que hubo de ambos lados. El gol de Gonzalo Rodríguez, luego de la igualdad parcial de Luis Silba, tras una exquisita jugada de Gustavo Ibáñez, puede dar fe de ello.

El ex San Martín encontró una pelota en tres cuartos de cancha en plena contra letal, en una jugada que nació en el borde del área de la visita. Avanzó unos metros mientras los defensores “alborrojos” sólo atinaban a mirar, intentando desesperadamente acomodarse, pero ésto benefició a Rodríguez, que se perfiló como quiso y sacó un tremendo zurdazo que fue a parar a la red de Diego Pave.

Era el 1-2 que testificaba que el terror estaba enfrente para todos los presentes.

Aún así, como se había comentado antes, los fallos en la última línea fueron compartidos por ambos equipos. Por eso San Martín pudo empatar antes de irse al descanso, tras una buena jugada del ingresado Lucas Chacana, que desbordó por izquierda y habilitó a Martín Seri, que en soledad fusiló a Nicolás Caprio. Fue tan solo un aviso.

El complemento mostró a los dos decididos a llevarse la clasificación. San Martín fue un tanto superior al “Expreso”, y pudo haberse puesto en ventaja mediante Silba, cuando iban 8 minutos y luego por Facundo Rivero, que demostró que no sólo está para defender.

Aún así, los merecimientos son anecdóticos. Por eso Franco Zambrano apareció por el segundo palo, a los 36, luego de un tiro libre para sellar en marcador y sembrar el terror en una Ciudadela que quedó atónita y tuvo que rendirse obligadamente ante el “Expreso”.

Desde la Ciudadela

FUE VENGANZA: San Jorge pudo desquitarse, ya que en la edición de la Copa Argentina pasada, el “Santo” lo había eliminado.

Sánchez: “Perdimos dignamente”

Ese fue el pensamiento que dio a conocer Juan Amador Sánchez a la salida del vestuario local. “Dejamos todo y la gente a eso lo sabe”, dijo.

Si bien para el técnico su equipo perdió “dignamente”, San Martín fue totalmente superior a San Jorge, como comentó. “El partido terminó en el arco de ellos. Nosotros fuimos superiores, ellos se llevaron el resultado”, recalcó.

Luego manifestó que el objetivo primordial que tiene el plantel es el de pelear el ascenso. “Por eso vamos”, sostuvo.

Bernasconi: “Nos interesa el certamen”

Luego del triunfo, el técnico del “Expreso” hizo referencia al objetivo que tiene su equipo, que es el torneo.

“Hoy mismo (por ayer) estamos pensando en el partido del domingo por el campeonato, es lo que nos interesa, es lo que nos va a hacer grandes de verdad. Tenemos un equipo corto y no nos podemos dar ningún lujo”, dijo Osvaldo Bernasconi, que confesó haberse puesto “muy contento” por el gol de Franco Zambrano, una persona a la cual él aprecia “mucho”, como dijo.

OTRA VEZ: Gonzalo Rodríguez, al igual que en el partido por el torneo, le volvió a marcar a su ex club. A pesar de haber sido un golazo, el oriundo de Aguilares pidió perdón a todos los hinchas.

DEJÓ DE FUNCIONAR: Juan Amador Sánchez, desde el partido ante Gimnasia y Tiro, viste la misma ropa. Si bien no quiere admitir que es “cabulero”, seguramente buscará en su ropero como vestirse para el próximo partido.

SIN DESCANSO: El plantel de San Martín volverá a los entrenamientos hoy por la tarde para pensar en Libertad de Sunchales.

ESTÁ EN VEREMOS: El “Ratón” se retiró lesionado. Hoy le harán los estudios.

SAN MARTÍN 2

Diego Pave

Rolando Serrano

Javier López

Facundo Rivero

Maximiliano Martínez

Martín Seri

Augusto Max

Bruno Lescano

Albano Becica

Gustavo Ibáñez

Luis Silba

DT: Juan A. Sánchez

SAN JORGE 3

Nicolás Caprio

Fernando Fontana

Jorge Scolari

Rodrigo Herrera

Franco Zambrano

Abel Méndez

Víctor Cejas

Jesús Soraire

Juan Chanquía

Gonzalo Rodríguez

Abel Olmos

DT: O. Bernasconi

Arbitro: Luis Lobo Medina.

Estadio: Eva Perón, La Ciudadela.

Goles: 1m del PT Olmos (SJ); 16m del PT Silba (SM); 28m del PT Rodríguez (SJ); 47m del PT Seri (SM) y 36m del ST Zambrano (SJ).

Cambios: En el PT: 39m Lucas Chacana por Ibáñez (SM). En el ST: 13m Lucas Bossio por Olmos (SJ); 19m Jesús Vera por Méndez (SJ); 24m César More por Lescano (SM); 32m Alvaro Lozzano por Rodríguez (SJ) y 40m Diego Méndez por Martínez (SM).

Amonestados: Rivero y Lescano, en San Martín. Zambrano, Fontana, Méndez y Vera, en San Jorge.

Expulsados: 38m del PT López (SM) y Scolari (SJ)

Comentá la nota