Los veraneantes deberán llevar una cinta métrica a la playa

Los veraneantes deberán llevar una cinta métrica a la playa

Así lo establece uno de los trece instructivos con normativas sanitarias para prevención de COVID 19 que deberán usar las playas públicas y balnearios, durante la temporada. La distancia mínima entre sombrillas deberá cumplir con los dos metros de distanciamiento.

Claramente es una ironía. No está expresado en los protocolos de verano. Pero se insta en ellos a mantener una distancia mínima de dos metros entre sombrillas, entre otras cuestiones para desenvolverse en la costa.

Los turistas que prevén el descanso en nuestras costas necesitarán armar un instructivo para moverse en las playas, donde no habrá futbol, juegos recreativos para niños y tampoco gimnasios en los balnearios. Las carpas de los balnearios estarán limitadas a grupos familiares, las sombrillas deberán respetar distanciamiento de dos metros, con cupo limitado y todos los turistas deberán usar tapabocas mientras se exponen al sol del verano.

Provincia difundió los 13 protocolos aplicables a todos los actores de la actividad turística para la temporada 2020-2021. La difusión era esperada por intendentes y operadores y se realizó una semana antes del debut oficial del período de vacaciones previsto entre el 1 de diciembre y el 4 de abril de 2021.

“En el caso de los balnearios, no estará permitida la realización de actividades deportivas grupales o cualquier actividad recreativa en la que no pueda garantizarse la distancia preventiva de 2 metros entre personas”. Los “picados” en la arena, el voley playero y otras prácticas de entretenimiento grupales quedan vedadas.

Además del protector solar, los veraneantes deberán llevar una cinta métrica a la playa. La distancia mínima entre sombrillas deberá cumplir con los dos metros de distanciamiento y la capacidad máxima por sombrilla y por carpa será determinada por cada municipio. Las piscinas podrán funcionar solo al aire libre y con un sistema de turnos que garantice un aforo del 30%.

En las playas públicas, además del distanciamiento y el tapabocas, se sumará la desinfección periódica de los sanitarios públicos, que deberá ser garantizada por los gobiernos municipales. Tendrán que disponer lugares adecuados para lavado de manos con agua y jabón (dispensador de jabón líquido/espuma, toallas descartables o secadores de manos) y alcohol al 70%, ubicados a una altura no mayor de 1,20 m para garantizar su alcance por todas las personas.

Comentá la nota