Ventimiglia: “Los números no dan para exportar madera”

Ventimiglia: “Los números no dan para exportar madera”
El Diputado provincial y empresario del sector maderero local, Miguel Ángel Ventimiglia manifestó que los costos de los insumos que debe utilizar el sector producto, por la suba de la divisa, generan condiciones poco propicias para la exportación de muebles y artículos similares.

“Sin embargo, a esta situación de pocas ventas que se ve habitualmente en estos meses, se suma esta situación económica que lleva a que nadie quiera comprar nada e inclusive que hayan también empresarios que no quieran vender”, admitió.

El entrevistado manifestó que pese a que se vive una situación económica compleja, “Tampoco hay que bajonearse mucho y hay que poner también un poco de buena voluntad para poder seguir adelante”. Fue consultado en primer lugar sobre la situación en el sector maderero y como se encuentra actualmente esa actividad a nivel provincial.

Al ser consultado sobre sí hay demanda de muebles a nivel local, en su charla con Radio Uno y El Comercial, expresó sobre la realidad de la economía Argentina y sostuvo que el gobierno nacional es responsable “ de un descalabro permanente a nivel económico”. Admitió que los meses de enero y febrero, por sí mismos, son difíciles para el sector de la madera debido a la escasa demanda que sus productos tienen.

“Hay pocas ventas en estos meses que se recuperan a mediados de marzo. A esta situación se le agrega la inestabilidad que hay en el país a nivel económico y esto nos afecta aún más. Hay muchos que ya no quieren vender nada hasta que no se aclare esta situación”, añadió el entrevistado que sostuvo también que hace mucho tiempo que la industria ya no exporta debido a que hay una situación compleja con respecto al dólar.

“Los números ya no dan. Todo el mundo pide ajustes para el cambio pero resulta que cuando se ajusta la divisa, los costos internos van superando dicho ajuste, se genera un espiral que no termina nunca reduciendo el margen de rentabilidad que obliga a paralizar las exportaciones”, detalló el entrevistado que volvió a mostrarse muy crítico con el gobierno nacional y su política económica: “ han venido haciendo las cosas muy mal durante los últimos siete años para todos los argentinos”, lanzó.

Sobre su empresa que se desempeña en nuestro ámbito y que tiene mano de obra local, Ventimiglia recalcó que además de contar con una plantilla integrada casi totalmente por Formoseños, también la materia prima es local pero que actualmente trabaja a un 50% de la capacidad total que tiene la empresa debido a que el mercado interno se ha deteriorado: “Además de eso tampoco se puede exportar y los costos van subiendo de manera inexplicable. Se hace difícil poder ir ganando mercados aunque la calidad de los productos no se está sosteniendo”, expresó.

Como hombre de la política y de la UCR, manifestó que hay una situación complicada “y en un camino que no tiene salida”.

“La luz que vemos a final del túnel es la del tren que viene de frente y no la del final del mismo. Nos están dejando sin moneda y siguen perjudicando a la clase media y al asalariado. Hay cada vez menos gente que está trabajando ya que todo se está tornando caótico para todos los argentinos. Si a esto le añadimos el flagelo de la droga y la desocupación se ve todo más dificultoso aun”, recalcó el legislador que sostuvo que en distintos puntos del país hay una situación muy preocupante con respecto a la desocupación. Declaró además que el gobierno nacional no está defendiendo los intereses de las economías regionales.

“Ahora le quieren dar 600 pesos a los jóvenes para que estudien. Van a seguir siendo estudiantes desocupados porque no hay propuestas para puestos de trabajo genuinos. No van a tener adonde ir a trabajar porque nadie los va a tomar”, lanzó.

Comentá la nota