Ventimiglia: “Falta un proyecto hídrico serio”

Ventimiglia: “Falta un proyecto hídrico serio”
El legislador planteó la necesidad de asegurar el agua para la gente a través del bombeo de los tres ríos El diputado provincial Miguel Ángel Ventimiglia manifestó la necesidad de replantear el proyecto hídrico provincial, que necesariamente debería ser llevado adelante por el gobierno del Dr. Gildo Insfrán para solucionar los graves problemas que padecen los pueblos ante la falta de agua potable.
El legislador planteó la necesidad de asegurar el agua para la gente a través del bombeo de los tres ríos que circundan la provincia, a su vez también dijo que si bien los están realizando perforaciones en algunas localidades que tienen serios problemas de agua pero claro que nunca es suficiente.

El proyecto hídrico actual está colapsado, por la sequía y la colmatación de canales de ingreso y correderas del Bañado la Estrella.

“Pedimos al gobernador una entrevista urgente para tratar este tema en particular y otros que están comprometiendo la paz social de los formoseños.

Le decimos al Sr. Gobernador que podemos aportar mucho para encontrar soluciones rápidas a cuestiones altamente preocupantes para la sociedad formoseña, y estamos decididos a trabajar en ese sentido”, sostuvo Ventimiglia.

Para el diputado de Pirané, “la realidad nos dice que llegó la hora de actuar con inteligencia y llevar adelante trabajos que sirvan para los tiempos y aseguren agua permanentemente a la gente, seguramente muchos funcionarios del gobierno estarán esperando más de 100 mm de lluvia para apaciguar la necesidad de los formoseños, pero saben muy bien que esa no es la solución”.

“Los desbordes de los ríos acompañados de las lluvias debe ser un valor agregado de mayor caudal de agua para emprender una avanzada productiva en la Provincia pero, para la gente hay que manejar otros tipos de obras que les aseguren el agua los 365 del año en calidad y cantidad”, finalizó el diputado Miguel ángel Ventimiglia.

Comentá la nota