Ventimiglia criticó el Presupuesto 2014

Ventimiglia criticó el Presupuesto 2014
El diputado provincial Miguel Ángel Ventimiglia lamentó que con la aprobación por parte de los diputados oficialistas “la provincia perdió la gran posibilidad de que el 2014 sea el año de desarrollo industrial y tecnológico para los formoseños”.

A entender del empresario maderero, en el texto de la Ley “hay una inclinación netamente clientelista, manifestada en el ítem gastos de personal en donde hay ministerios y que se le aprobó más del 200% en gastos de personal, en ningún caso menos del 35%.

En los mismos totales de ese ítem hay un incremento del 40% , con respecto del presupuesto 2013 y en ministerios como el de economía y el de jefatura de gabinete los montos salariales se incrementan entre un 58 % y un 200 %, esto significa que con este presupuesto más el combo de la ley de emergencia económica y de modificación de artículos a la ley de responsabilidad fiscal también aprobadas por el oficialismo, el gobierno incorporará miles de puestos de trabajo en la administración pública, la mayor y casi única fábrica de empleo de la provincia”.

Con respecto a las actividades productivas, el diputado piranense sostuvo que “se sigue apuntalando al campo en sus sectores primarios y prácticamente se destinan fondos insignificantes para industria, ecología, medio ambiente. Desde el Bloque de la UCR consideramos que ha llegado el momento de madurar y pensar en la provincia futura que todos queremos, en donde comiencen ha llegar las industrias, tecnología y empleo para nuestros hijos, empleo con capacitación para darle el mayor valor agregado a los productos, productos de calidad y cantidad que puedan llegar a otros mercados del país y el mundo. Es necesario llevar adelante una apertura que les interés a los empresarios formoseños, del resto del país y del mundo para que inviertan en Formosa”.

Sin datos

Con respecto a la obra pública de escuelas, centros asistenciales y líneas de alta tensión, Ventimiglia aseguró que si bien se informa que se llevarán a cabo, “no se dice el presupuesto ni tampoco ningún anexo la ubicación de los mismos, así que es una incógnita, porque nadie sabe en donde se harán las obras. Nada dice del pavimento, cloacas, alumbrado y veredas para los pueblos, esto seguramente lo manejará discrecionalmente el gobernador de acuerdo a su conveniencia política, pero en las localidades nadie tiene certezas con lo que se va hacer con respecto a obras de infraestructura”.

“El broche de oro a todo esto es que no se menciona ninguna partida para el acueducto que permita llevar agua desde el río Paraguay hasta Pozo del Tigre, algo que el intendente de Pozo del Tigre lo anunció hace varios meses con bombos y platillos y nosotros hace años que lo estamos solicitando”, expresó el diputado, quien concluyó que “las manifestadas son algunas de la razones porque no acompañamos este presupuesto de la resignación y postergación de nuestra provincia, como tampoco acompañamos la Ley de Emergencia económica, no vamos a delegar facultades que son propias al poder legislativo en manos del ejecutivo”.

Comentá la nota