Ventas en Mar del Plata: "Hay cierta cautela para proyectar en estos años electorales de cambio de gobierno"

Ventas en Mar del Plata:

Ucip publicó los números de marzo donde se notó una leve caída interanual del 0,71%. Sin embargo, la incertidumbre cae en los próximos meses con la temporada ya finalizada.

La Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata (UCIP) manifestó a través de su informe mensual que las ventas cayeron un 9% con respecto a febrero, una tendencia clara por la crisis económica producto de la inflación.

En diálogo con LU9 Radio Mar del Plata, Blas Taladrid, presidente de UCIP, manifestó: "Nosotros medimos las variaciones interanuales junto con el mes anterior y esto nos ha dado una pequeña caída del 0,71%, pero es muy leve porque para cualquier comerciante cualquier monto por debajo del 1% es estar en los mismo niveles que el año anterior."

De modo que este resultado, "no mueve la aguja, sí cuando los índices son grandes. Cuando medimos marzo del 2022 que salíamos de la pandemia tuvimos un incremento que cambia los costos".

Por otro lado, destacó que "siempre decimos que hay que medir la temporada hasta Semana Santa, pero en marzo hay variación por el comienzo de clases".

Sobre la visión de los comerciantes, dijo que "nosotros tenemos dos caras diferentes, por un lado el número cuantitativo que cuando preguntamos los comerciantes como proyectaban sus precios en los próximos 6 meses, un tercio dijo que no esperaban aumentos."

Por otro lado, "cuando hablamos con nuestros compañeros en el día a día, tenemos una incertidumbre mucho más grande. De la misma manera que sucede con las economías familiares, en los comercios hay cierta cautela para proyectar en estos años electorales de cambio de gobierno", declaró.

Comentá la nota