Las ventas por el Día del Padre fueron un 5% más que el año pasado

Las ventas por el Día del Padre fueron un 5% más que el año pasado

Las ventas por el Día del Padre estuvieron a la altura de las expectativas de los comerciantes sanjuaninos, ya que las mismas superaron, en algunos casos, el 5 por ciento en comparación con el 2014.

Este domingo se celebró el Día del Padre y durante los días previos, los sanjuaninos salieron a recorrer los distintos comercios a elegir el regalo con el cual sorprender a su ser querido.

Desde la Cámara de Comercio del Interior, su presidente Marcelo Vargas habló conDiarioHuarpe.com y dijo que, “estamos conformes con las ventas porque se pudo superar en un 5 por ciento lo hecho en el 2014″. Agregó que en algunos comercios, las ventas fueron hasta un 10 por ciento mayor.

El relevamiento de ventas se realizó en los departamentos Rawson, Santa Lucía, Pocito, Rivadavia, Sarmiento y Caucete.

Vargas explicó que los sanjuaninos prefirieron hacer sus compras con tarjetas de crédito y/o débito. “Hubo mucho crédito, se aprovecharon las promociones de cuotas. La ventas que superaban los 1.000 pesos se hacían con tarjeta pero si eran menores a ese monto se pagaban en efectivo”, dijo el titular de la Cámara.

A la hora de elegir los regalos, los sanjuaninos optaron por lo que es indumentaria y electrónica. Según Vargas “se vio mucho elección en lo que es ropa de invierno, calzado y ropa deportiva aunque también hubo un fuerte movimiento en lo que es celulares, maquinas de afeitar y equipos de música”.

Las ventas en todo el país

Un informe emitido por la Confederanción Argentina de la Mediana Empresa (CAME), a nivel nacional las ventas crecieron un 3,1 por ciento, la cual fue impulsada “por la gran cantidad de descuentos, promociones y posibilidades de financiamiento que ofrecieron los comercios”.

Según CAME, los productos con mayor movimiento fueron indumentaria, artículos deportivos y artículos electrónicos, que fueron los que tuvieron mas ofertas.

El ticket promedio de este año se ubicó en $390, un 20% por encima del año pasado. Pero en general, el empresario del comercio definió a la fecha como buena en volumen de ventas pero muy regular en materia de rentabilidad, ya que para poder vender la mayoría bajó precios con ofertas temporarias y resignó márgenes de ganancias.

Comentá la nota