“Las bajas son generalizadas y todo está muy afectado”, aseveró el titular de la Cámara de Comercio local, Horacio Salgueiro. Advirtió, además, que “el programa Precios Transparentes generó mucha confusión”.
El último informe de la CAME reflejó un nuevo descenso en las ventas minoristas, con una caída de 4,1% con respecto a febrero de 2016. En la comparación interanual, todos los rubros tuvieron descensos y entre los que más declinaron figuran Jugueterías (-6%), Calzados (-6,6%) y Joyerías y Relojerías (-7,1%).
Salgueiro dejó en claro que “las ventas también han caído en el distrito, tal como se ve en todo el país”. “Los porcentajes son similares, en un 4 por ciento”, apuntó.
En cuanto a los rubros en los que se evidenció el descenso, aseguró que la baja “es generalizada” porque “todo está muy afectado”.
Precios Transparentes. Salgueiro explicó que el programa Precios Transparentes, con el que el Gobierno obliga a los comercios a separar el precio al contado de la opción en cuotas para lograr una mayor transparencia que derive en un mejor consumo, “no ayudó a que las ventas crecieran” y evaluó que “generó confusión”, tanto en vendedores como en consumidores.
“Hasta ahora el programa Precios Transparentes generó mucha confusión. Esperamos que pueda esclarecerse en los próximos días”, sostuvo Salgueiro.
Cortes de luz. Otra problemática que afectó a los comercios fueron los reiterados cortes de luz. “La situación sigue siendo muy mala, en un problema que viene desde hace mucho y se deben hacer obras. Lamentablemente, la empresa sabe que hay que hacerlas pero no las empiezan”, cuestionó Salgueiro.
Y concluyó: “Algo se hizo, es cierto, pero fue como tapar tres agujeros y que te aparezcan cuatro más. En ese sentido también estamos mal”
Comentá la nota