Las ventas minoristas experimentaron un significativo aumento

Así lo reveló la Cámara de Comercio e Industria de Santiago del Estero, luego de evaluadas las ventas de Navidad y de Fin de Año. Aseguran que el crecimiento, fue proporcional al aumento experimentado por la economía nacional.
El Presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Santiago del Estero, Fernando Barrionuevo, reveló la satisfacción que cunde entre los empresarios y comerciantes de la provincia, por el nivel de las ventas realizadas durante las Fiestas de Fin de Año, tanto en la ciudad Capital como en la ciudad de La Banda.

Según el Ing. Barrionuevo, las zonas comerciales se vieron colmadas de gente que adquirieron los productos que necesitaba para el tradicional festejo, para lo cual afirmó, el comercio estaba preparado y con stock suficiente, en todos los rubros que fueron reclamados por los consumidores.

Más adelante, Barrionuevo reveló que también fue importante el nivel de ventas realizadas con tarjetas de crédito o con financiaciones especiales, lo cual, permitió una flexibilización particular de acceso a los clientes.

En un cuadro comparativo con los números del año anterior, el titular de la Cámara de Comercio, aseguró que el índice de ventas alcanzó un 12%, con respecto al año anterior, según el diagnóstico de las unidades comercializadas.

Los incrementos en las ventas, fueron exponenciales, como habitualmente sucede, en el rubro alimentos, aunque además, subieron los índices en electrodomésticos y juguetes.

Comentá la nota