“Las ventas por internet no llegaron al 10%”, asegura comerciante porteño

“Las ventas por internet no llegaron al 10%”, asegura comerciante porteño

El presidente de FECOBA, Fabián Castillo, dijo que en estos últimos ochenta días con las persianas bajas “la pasamos muy mal”, y “las ventas por internet no llegaron al 10%”. El comercio de la Capital Federal se presenta con un 18% de quiebras hasta el momento.

Castillo, en diálogo con TN, dijo que “hoy se abre el comercio de proximidad, atender al vecino con protocolos de seguridad”, y sostuvo que son 18 mil locales los que abren hoy en la Ciudad de Buenos Aires.

“Las ventas por internet fueron muy bajas, no más del 10%, ahora estamos haciendo una aplicación con el Gobierno de la Ciudad que tiene que ver con la cercanía, es por geolocalización, o sea que eso sí va a funcionar porque se van a mostrar los comercios que están cerca del vecino y ahí se les va a mostrar lo que se venda”, contó.

Sostuvo que en su caso, un local de indumentaria, “por ejemplo entra una persona se prueba un zapato pero tiene que hacerlo con medias, si no tiene le proveemos una descartable. Si luego devuelve el zapato esa pieza sale de circulación por 24 o 48 horas hasta que se los desinfecta”.

Comentá la nota