Las ventas en los comercios cayeron un 30% durante el fin de semana largo de Carnaval

Las ventas en los comercios cayeron un 30% durante el fin de semana largo de Carnaval

Los comerciantes no ofrecieron nuevas promociones y la mayoría vendió menos de lo esperado. Güemes, Playa Grande y Sierra de los Padres fueron los sectores más favorecidos por el turismo.

A pesar de que el clima ofreció jornadas ideales para fomentar el consumo, las ventas en los comercios de Mar del Plata durante el fin de semana extra largo por la celebración de Carnaval cayeron un 30% en comparación con el mismo período de 2020. La mayoría de los comerciantes vendió menos de lo esperado.

De acuerdo a un informe que dio a conocer la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (Ucip), el sábado 14 de febrero fue el día de mejores ventas durante el fin de semana extra largo de Carnaval, según los locales relevados de venta de rubros como artículos deportivos y recreación; bazar y regalos; bijouterie y accesorios; calzado y marroquinería; indumentaria y lencería; joyería y relojerías; jugueterías; perfumerías y cosmética; textil blanco y ropa de cama; ópticas; mueblerías; entre otros.

Los comerciantes de Güemes, Playa Grande y Sierra de los Padres fueron los más beneficiados en relación la cantidad de gente y el aumento del consumo, si bien estuvieron lejos de alcanzar los niveles de ventas en unidades vendidas respecto al Carnaval 2020.

Por su parte, los trabajadores y empresarios de los negocios del microcentro y las zonas comerciales Tejedor, Constitución, Punta Mogotes y Juan B. Justo percibieron que hubo mucha gente pero poco consumo. En tanto, en los paseos de 12 de Octubre, Talcahuano y Alberti acusaron que hubo poca gente sin demasiadas variaciones en las ventas.

“Si bien se vio una importante afluencia turística este fin de semana de Carnaval, el clima y la lluvia jugó una mala pasada a los centros comerciales a cielo abierto de Mar del Plata ya que vieron que sus ventas no cumplieron con las expectativas esperadas”, remarcó el presidente de la Ucip, Blas Taladrid.

Para este año, los comerciantes no optaron por ofrecer nuevas promociones para los consumidores y mantuvieron las ofertas que ofrecen habitualmente con tarjeta de crédito y pago contado efectivo. El 67,4% de ellos manifestó haber vendido menos de lo esperado; el 20,9% solamente lo esperado; y un 11,6% más de lo que esperaban.

Con un desplome del 42,5% de las ventas en el último enero, desde la Ucip esperan que Semana Santa sea el “último empujoncito” para poder mejorar las ventas que durante 2020 se mantuvieron en caída durante varios meses producto de la crisis generada por la pandemia y las medidas de restricción.

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