Los tucumanos optan por vacacionar en la provincia en detrimento de los destinos foráneos. Desde la Terminal de Omnibus informaron que la salida de tucumanos bajó con respecto a años anteriores. Brasil versus Costa Atlántica.
La segunda quincena de enero sigue mostrando cifras de desacelaración en los números del turismo a contramano de las previsiones de una recuperación de la actividad turística que se esperaba.
Mario Reynoso, Jefe de Tráfico de la Terminal de Ómnibus, informó que se registró una caida de ventas de pasajes nacionales del orden del 7 por ciento, y consideró que los tucumanos optaron por quedarse en la provincia sobre todo por el aumento del costo de vida.
"El impacto que tiene en la gente, en su bolsillo, a veces, la gente está optando por un destino local como Tafí del Valle sobre todo", indicó Reynoso.
Por otra parte informaron que la mayoría de los tucumanos que parte en omnibus elige como destino Mar del Plata y localidades de la Costa Atlántica, y en menor medida Brasil, Mendoza, Córdoba y Chile.
Comentá la nota