La venta de autos usados terminó el año marcha atrás

La venta de autos usados terminó el año marcha atrás

En Córdoba, las transferencias de vehículos cayeron un 18% en 2016, a contramano de las ventas de autos cero kilómetro que crecieron el 14%.

Las ventas de vehículos usados en Córdoba cerraron 2016 con una fuere caída del el 18,07 por ciento respecto de 2015, según datos difundidos por la Cámara del Comercio Automotor (CCA).

De acuerdo a las estadísticas de esa entidad que nuclea a las concesionarias de todo el país, a lo largo del año pasado se transfirieron en nuestra provincia 164.120 unidades usadas, muchas menos que las 200.309 del año anterior.

"Finalizó un año difícil para el sector del auto usado. Pensábamos que el mercado iba a recuperarse a partir del segundo semestre, pero la realidad nos fue adversa", dijo Alberto Príncipe, titular de la CCA a nivel nacional.

En todo el país, la caída en el número de transferencias durante 2016 llegó casi al 15 por ciento en todo el país, comercializándose 1.516.510 unidades. En 2015 se habían vendido 1.782.657 vehículos.

"Esperamos que este año que comienza, el gobierno nos tienda la mano ayudando al sector ofreciendo tasas preferenciales para la compra de vehículos usados. Todos los involucrados en el mercado sabemos que las tasas ofrecidas son prohibitivas", entendió Príncipe.

Desde la CCA aseguran que "el mercado está enrarecido" con precios de oferta del sector privado que no se condicen con la realidad. "Ante ese panorama, somos nosotros, los comerciantes los que aceptamos la realidad con pérdidas sustanciales en nuestros stocks, para poder llevar al mercado una realidad y que puedan rotar en forma razonable nuestros autos", sostuvo Príncipe.

El dato de venta de autos usados contrasta con la de los patentamientos de cero kilómetro, que tuvo un crecimiento en 2016 del 14 por ciento en Córdoba.

Comentá la nota