La venta de autos usados en la Provincia creció un 9,28% en diciembre

La venta de autos usados en la Provincia creció un 9,28% en diciembre

La comercialización de vehículos mostró un importante incremento respecto al mismo mes del 2014. A nivel nacional, el incremento fue del 7,8%.

Según lo informó la Cámara del Comercio Automotor (CCA), la venta de autos usados en la Provincia se incrementó un 9,28% durante diciembre en comparación con el mismo mes del año 2014.

La cifra a nivel bonaerense se mantuvo por encima de la media nacional que se ubicó en el 7,8%. El presidente de la entidad, Alberto Príncipe, al hacer un balance de 2105, evaluó que "fue muy complejo para la industria automotriz en general" pero destacó que "nuestro mercado siguió muy demandado y los precios se mantuvieron competitivos".

La comercialización de vehículos usados alcanzó en diciembre a 144.391 unidades en todo el país lo que implica un aumento considerable respecto al 2014, aunque tuvo una caída del 2,41% frente a los 147.957 autos vendidos en noviembre último.

"Con la llegada del nuevo gobierno hay nuevas reglas de juego y deberemos esperar que transcurra el primer semestre, para tener una tendencia sobre cómo evolucionará el sector durante 2016", agregó Príncipe.

Por último, sostuvo: “Será un año de grandes desafíos para nuestro sector. Un sector que viene acumulando diferentes problemáticas en todo el país y que las abordaremos junto al gobierno nacional y provinciales para encontrar coincidencias que lleven a las soluciones de las mismas".

Comentá la nota