La venta de autos en Mar del Plata creció un 20% en los últimos dos meses

La venta de autos en Mar del Plata creció un 20% en los últimos dos meses

Desde la Cámara del Comercio Automotor de Mar del Plata aseguraron que en los últimos sesenta días, entre abril y mayo, se produjo un aumento cercano “al 20% en la venta de vehículos”, tanto nuevos como usados.

En este sentido, el titular de la entidad, Néstor Iturrarte, señaló a El Marplatense: “La actividad mejoró un poco. Hubo ayuda en la parte crediticia de los bancos que están dando un crédito económico y a la gente le sirve. Es un crédito muy rápido, es accesible, y el mercado se ha movido un poco por eso”.

Asimismo, agregó que en muchos casos la venta de vehículos nuevo han repuntado porque “hay muchas promociones” y que ante la diferencia de precios entre una propiedad y un automotor “la gente le apunta al cambio de auto”.

Sin embargo, más allá de la mejoría en la venta de autos, Iturrarte advirtió: “A nivel impositivo estamos bastante comprometidos. Todos los días con subas. Las transferencias han subido un disparate. Todo cuesta. La inflación es muy importante en ciertas cosas”.

“A todos los que estamos anotados como corresponde, nos acosan demasiado. Es muy importante lo que hay que pagar y declarar”, añadió. También reconoció que “el que baja un precio lo hace porque tiene una necesidad, y si todos anduviésemos bien, no habría necesidad”.

Comentá la nota