La venta de autos en Mar del Plata aumentó alrededor de un 10% en enero

La venta de autos en Mar del Plata aumentó alrededor de un 10% en enero

Desde la Cámara de Comercio Automotor de Mar del Plata señalaron que ha ido mucho mejor que en diciembre, aunque "esto de la pandemia complica muchísimo porque la gente no puede proyectar nada".

El titular de la Cámara de Comercio Automotor de Mar del Plata, Carlos Freijo, destacó que en enero hubo un incremento en las ventas de vehículos en la ciudad con respecto a diciembre. Destacó que "la gente de alguna manera se anima a comprar y volver a operar en el mercado, tanto de autos usados como 0km".

"Diciembre de 2020 fue un mes donde estuvo todo muy quieto, con expectativa. La gente sigue con expectativa de ver que va a suceder, esto de la pandemia complica muchísimo porque la gente no puede proyectar nada. En enero se notó un repunte, que si lo comparamos con diciembre fue brutal. Con enero del año pasado, mejoró, no mucho pero alrededor de un 10%", explicó Freijo en diálogo con El Marplatense.

Para analizar el contexto actual, el referente de la Cámara señaló que desde el inicio de la pandemia "el sector financiero automaticamente se quedó tranquilo" y "las ofertas son relativas, porque es incierto lo que puede pasar inclusive con el dólar".

"Para todas operaciones importantes, se necesita estabilidad, reglas del juego claras, que ahora no existen y eso hace que la gente dude. Pero lo que nosotros siempre hemos venido evaluando, es que de una manera u otra, el auto siempre responde", aseveró Freijo.

Con respecto a las agencias de vehículos usados, señaló que durante el pasado mes "se movió y hubo interés".

Comentá la nota