Venta de alcohol en NL se permite hasta las 23:00

Venta de alcohol en NL se permite hasta las 23:00

Negocios que comercialicen estos productos abrirán de lunes a sábado con un 30 por ciento de aforo; los domingos no se permite vender bebidas alcohólicas.

Luego de varias semanas con el horario de venta de bebida alcohólicas restringido hasta las 20:00 horas como medida preventiva por el covid, para esta semana este tipo de productos pueden ser comprados de lunes a sábado de las 05:00 a 23:00 horas.

El pasado jueves, durante la rueda de prensa de la Secretaría de Salud en la que se presentaron los indicadores del semáforo epidemiológico estatal, se dio a conocer por la disminución de hospitalizaciones se da paso a una reapertura y ampliación de horarios para negocios.

Uno de los giros beneficiados por este beneficio fue el de depósitos de venta de bebidas alcohólicas y servicar, que tienen permitido operar de lunes a sábado hasta las 23:00 horas, pero no pueden abrir el domingo.

Además, no se permiten personas vulnerables y se recomienda respetar los protocolos sanitarios para evitar una suspensión.

Por otro lado, las tiendas de conveniencia como Oxxo y 7-Eleven, que también pueden vender alcohol, ampliaron su horario para tener servicio las 24 horas, sin embargo, para venta de bebidas alcohólicas solo es hasta las 11pm.

"Las tiendas de conveniencia, los Oxxos y los Súper 7 también van a estar abiertas de lunes a sábado las 24 horas, ¿Por qué razón decidimos 24 horas? Porque hay algunos establecimientos de este tipo que están afuera de algunos hospitales, que sale el personal de salud a tomar un café, a comprar un lonche.

"O Bien, algún empleado de cualquier otra empresa quiere comprar un café para no dormirse o comprar un lonche o unas galletas y el tiempo de estancia es poco. Ellos van a reforzar los protocolos sanitarios, ya hablamos con ellos", dijo Manuel de la O, secretario de Salud estatal en rueda de prensa.

Mismo caso en los supermercados, en los que además se puede comprar mediante plataformas y aplicaciones el día domingo, que están cerrados, pero los productos con alcohol no serán vendidos en el séptimo día de la semana.

 

Comentá la nota