VENÍ A VACUNARTE!!!

VENÍ A VACUNARTE!!!

Te podes aplicar la antigripal y todas las incluidas en el calendario nacional. 

En el marco de los operativos sanitarios móviles programados por el Municipio de Lanús  a través de la secretaría de Salud, se realizó en la intersección de la avenida Eva Perón y Chilavert de Monte Chingolo, uno nuevo, en este caso de vacunación según calendario nacional.

Allí, desde temprano, más de un centenar de vecinos recibieron la vacuna antigripal para todas las personas que requieran de la misma, tanto los grupos vulnerables como a los chicos de 6 meses a 2 años de edad, los mayores de 65 años, y las embarazadas. Asimismo se realizó la aplicación de todas las vacunas del calendario nacional

Estos operativos los venimos realizando en todos los barrios del distrito”-señaló el secretario de Salud, Daniel Nucher. “Se están realizando vacunaciones casa por casa. Y también operativos ginecológicos. La vacunación casa por casa es la más aconsejable, la que da más beneficio, porque estamos aplicando de 40 a 50 dosis por día. Ya hemos estado en el barrio Eva Perón y en el barrio Los Ceibos con enfermeras vacunadoras y promotores de salud y próximamente estaremos vacunando en el barrio La Fe. También hemos realizado tareas de castración y vacunación de mascotas.” detalló.

Por su parte, el director de Salud Comunitaria, Marcos Pagano agregó, “También estamos trabajando en el marco del Programa Hogar para la adquisición de garrafas. En ese sentido realizamos la inscripción para poder percibir el beneficio completando el formulario de solicitud pertinente”. 

Nuestras mascotas también 

A otro tráiler destinado a tal fin, los vecinos también acercaron a vacunar y castrar sus mascotas  recibiendo además medicación para desparasitación, y folletería informativa en el marco del programa ProTenencia Responsable llevado delante de manera conjunta entre el Ministerio de Salud de la Nación y la Comuna. Los próximo encuentros similares a estos serán 12 y 13 de mayo en Magallanes 3434; el 19 y 20 en Boquerón 1907; el 26 y 27 en Chascomús 720; como así también el 2 y 3 de junio en el Parque municipal Piñeyro, Dardo Rocha y Gral. Hornos; el 9 y 10 en Av.  Donato Álvarez 3915, finalizando e los operativos del mes  los días  16 y 17 en  Berón de Astrada 4909.

Comentá la nota