Venegas agradeció el apoyo y ratificó a Rago como candidato

Venegas agradeció el apoyo y ratificó a Rago como candidato
Pese a no haber podido obtener el caudal de votos para alcanzar una banca de diputado nacional, Gerónimo Venegas se mostró satisfecho por la performance electoral de Unión con Fe y entendió que el categórico respaldo conseguido en el distrito se debe a que “la gente volvió a confiar en nosotros porque no mentimos”.
“No tengo más que palabras de agradecimiento a la ciudadanía de Necochea, porque el domingo recibimos prácticamente los mismos votos que en las PASO y esto quiere decir que se está esperando un cambio y ven a este sector como el que lo puede llevar adelante”, expresó ayer el titular de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre).

Venegas manifestó que “espero que en poco tiempo haya elecciones (en Necochea), porque la Suprema Corte de Justicia no puede demorar más este fallo”, sostuvo en relación con la posible definición del conflicto de poderes que se sustancia en el máximo tribunal, que tiene en sus manos el litigio institucional planteado a partir de la destitución de Horacio Tellechea como intendente.

Al ratificar la candidatura de Roberto Rago por el Partido Fe, en caso de convocarse a elecciones para cubrir el período hasta fines de 2015, Gerónimo Venegas “lo hablaremos en el partido y no creo que haya cambios”, para consignar que “Roberto es una persona que tiene experiencia, fue secretario de Obras Públicas de la Municipalidad y no creo que tenga problemas” para representar nuevamente a este espacio, como lo hiciera en 2011.

Puertas abiertas

“Queremos llegar a la Municipalidad para hacer un gobierno de puertas abiertas y que los ciudadanos sean los protagonistas, porque a esto hay que arreglarlo entre todos, aunque no hay nada que negociar con las puertas cerradas, sino que hay muchas cosas por hacer”, agregó.

Aunque no logró acceder a una banca en la Cámara Baja, el dirigente sindical comentó que no vivió esto como una frustración, para recordar que “no tuvimos tiempo de armar en todos los distritos y se hizo difícil (traccionar votos) con una boleta corta”, pero advirtió que “igual estamos conformes porque quedamos instalados a nivel nacional porque la elección fue buena, pese a no haber entrado”.

“Hay que ver que nuestro partido tiene nada más que cinco meses”, completó.

Por otra parte, exteriorizó su “reconocimiento” a los ciudadanos de Necochea que lo acompañaron con su voto y atribuyó ese respaldo porque “siempre tuvimos un discurso claro que no tienen todos los políticos” y dijo que “nosotros hicimos hincapié en cosas que le pasan a la mayoría de la gente, como la pobreza, la inseguridad y la desocupación”.

Se mostró pesimista sobre las perspectivas de cambio a partir del triunfo del Frente Renovador, entendiendo que “en poco tiempo la gente se dará cuenta que son más de lo mismo”, para añadir que “cualquiera sabe que (Sergio) Massa estuvo 10 años con ellos (por el kirchnerismo) y yo por eso vengo planteando las diferencias y las razones por las cuales hace 8 años estoy en la vereda de enfrente”.

“La gente está harta de la mentira, que el país sea una fábrica de pobres y que la inseguridad no sea controlada, cuando esto se debe a que, cuando asumió este gobierno, había chicos de 10 u 11 años que no fueron convenientemente atendidos, por eso ahora el mayor grado de criminalidad se da de los 21 años para abajo”, lamentó.

Gerónimo Venegas elogió a quienes integraron la lista de concejales e interpretó que “hicieron un trabajo encomiable, serio, responsable y creíble”, estimando que la ciudadanía supo valorar la tarea legislativa y, por este motivo, los respaldó con su voto.

“Hablan con autoridad y se apoyan en el trabajo hecho”, subrayó el fundador del Partido Fe, calificando como “brillante” el rol de Pablo Aued en los distintos debates, al tiempo que también destacó la labor de Arturo Rojas, para anticipar que respaldará el pedido que se formulará en diciembre cuando se solicite presidir el Concejo Deliberante. ///

Comentá la nota