Ya se vende el primer auto argentino eléctrico hecho en Morón

Ya se vende el primer auto argentino eléctrico hecho en Morón

Se llama Sero Electric y hace 100 kilómetros con 60 pesos. Los valores arrancan desde los u$s 9.900 dependiendo del tipo de batería elegida, que se carga en un toma corriente y demora entre 5 y 7 horas. 

La planta ubicada en Morón tiene una capacidad para producir entre 50 y 60 autos por mes. El modelo se llama Sero Electric, puede circular por la vía pública y el precio comienza en los 9.900 dólares dependiendo de la versión. 

El 80% de los componentes es de fabricación nacional. Gasta un 70% menos que un vehículo a combustible fósil y hace 100 kilómetros con 60 pesos. Los autos alcanzan una velocidad máxima de 45 km/h. 

Hay tres versiones: La Sedan y Camioneta Alta que pueden ser utilizadas en la vía pública (excepto rutas y autopistas) y la Camioneta Baja que solo puede circular por áreas privadas. Todos los vehículos tienen capacidad para transportar hasta dos personas. 

Los valores de los autos eléctricos varían de acuerdo a la batería que lleven. Los que arrancan en u$s 9.900 son con batearías de plomo mientras que con las de litio llegan hasta u$s 14.600. Por el momento se ofrece en Buenos Aires, Mar del Plata, Córdoba, Mendoza y Misiones.

Comentá la nota