Ya se vende el kilo de pan a $150 en Mar del Plata por el aumento de la harina

Ya se vende el kilo de pan a $150 en Mar del Plata por el aumento de la harina

El presidente del Centro de Industriales Panaderos de Mar del Plata, Carlos Monzón, explicó que la actualización de sus tarifas se debe a la suba del 25% que registró el precio de la bolsa de harina. En tanto, la docena de facturas está a $280.

El presidente del Centro de Industriales Panaderos de Mar del Plata, Carlos Monzón, indicó este lunes que, debido al aumentó que registró la harina y la suba del dólar, el kilo de pan pasa a costar alrededor de $150 y la docena de facturas $280.

Puntualmente, indicó: "El aumento en la harina se ha registrado por la suba del dólar. Esto lamentablemente nos lleva a tener que reacomodar precios. Se debe a que el cereal se paga en precios internacionales y subió todo".

Asimismo, destacó el impacto que tiene "en todas las panaderías legales, que tienen su personal registrado, la suba de los salarios del personal de panadería". El mes pasado, se llegó a un acuerdo y se dio un incremento de cuatro mil pesos fijos y otros cuatro mil que fueron al básico.

"Este aumento nos ha sorprendido. Es un poco intenso en lo que es el mayor producto que nosotros utilizamos que es la harina. Es un aumento del 25% en la bolsa, lo cual afecta la elaboración diaria", consideró.

"Las ventas bajaron entre un 50% y un 60%. El cambio de fase nos hizo volver a bajar las ventas y esperamos que esto del precio no repercuta negativamente", concluyó.

Comentá la nota