Vence plazo de refinanciación Para arriendos en El Pongo

La Administración de Finca El Pongo dio a conocer que hasta el 30 del corriente se encuentra vigente el Plan de Refinanciación de Deudas y Regularización Contractual. Vencido dicho plazo improrrogable, en ejercicio de las facultades delegadas, se procederá a reclamar el pago total -capital más intereses- de las obligaciones oportunamente contraídas.
No existe ninguna instrucción ni normativa que faculte a la condonación parcial y/o total de deudas por arriendos, ni tampoco, reducción alguna en los montos de las cuotas de arriendos menores a 5 hectáreas, se indica desde la Admnistracion.

A los efectos de evitar que se generen intereses y/o perjuicios ulteriores, se invitó a los arrendatarios en mora a apersonarse en las oficinas de Avda. Malvinas Argentinas esquina Mariano Moreno de ciudad Perico, a fin de regularizar su situación contractual y/o financiera, con el único objetivo de seguir cumpliendo con el legado de Plinio Zabala, mediante la asistencia al Hospital de Perico “Dr. Arturo Zabala”.

Los arrendatarios que se acojan al plan de regularización vigente, serán beneficiados con una bonificación, previa evaluación. Caso contrario y según corresponda, se efectuarán los reclamos pertinentes en sede Administrativa y/o Judicial.

Según lo disponen las cláusulas respectivas, los contratos de arriendos vencidos que no sean regularizados y/o renovados en el término estipulado, serán rescindidos de pleno derecho, considerándose tales parcelas como de libre disposición y consecuentemente podría optarse por su reasignación contractual con subrogación de derechos. Finalmente, se hace saber que Finca El Pongo cobra alrededor de un tercio del valor de mercado en concepto de arriendos y que los pagos sólo se efectúan en nuestras oficinas. A la fecha, los montos por hectárea y por año, son los siguientes: Tabaco $ 1.978,20 Hortalizas $1.268,80;Grano (más de 10 ha.) $608,85; rano (menos de 10 ha.) $285,53; Pstura (sin riego) $220,60

UATRE - OSPRERA donó

computadora e Internet

Destinados a los hijos de trabajadores rurales de la zona de San Lucas

San Pedro (a).- La Delegación UATRE-OSPRERA Seccional 856 de esta ciudad, donó una computadora (foto) con el servicio de Internet y línea telefónica, destinado a los hijos de trabajadores rurales de finca San Lucas. Próximamente se hará lo propio en otros puntos del Departamento.

La iniciativa surgió tras un recorrido realizado por el secretario general de la Delegación San Pedro, Sergio Fernández, por diferentes zonas rurales del Departamento San Pedro, oportunidad en que observó la imperiosa necesidad de que niños y jóvenes puedan acceder al mundo de las comunicaciones y estar conectados con la realidad del resto del planeta. Así, el dirigente comenzó una campaña donando su propio equipo informático.

El acto de entrega se cumplió en la sede de la seccional de UATRE- OSPRERA San Pedro, oportunidad en que el benefactor manifestó que “se efectúa la donación de una computadora completa con Internet y línea telefónica para ser usada por los hijos de los compañeros afiliados de la localidad de San Lucas. En la vivienda donde será instalada dicha computadora habrá un profesor que dictará el Programa de Alfabetización Rural (PAR) además de clase elementales sobre el manejo del equipo informático.

Se realizará como en una primera etapa ya que a medida de que vayamos abarcando toda la zona rural que nos compete, seguiremos haciendo entrega de estos elementos tan necesarios para estar comunicados” y destacó que “también se instalará una fotocopiadora láser para que de esa manera tengan recursos económicos para poder pagar en forma conjunta, con el sindicato UATRE, la cuota de Internet y telefónica”.

Asistieron al acto el tesorero Alberto Romero; lacolaboradora gremial Lidia Aguado; la ncargada de la boca de expendio y Florencia Alberto, secretaria administrativa de OSPRERA, a quienes agradeció “por la amplia colaboración que brindan a nuestra sede”.

Desarrollo Social entregó

subsidios a emprendedores

Libertador (c).- En Callegua, Yuto, Caimancito y esta ciudad, el Gobierno de la Provincia a través de Desarrollo Económico y Social y en coordinación con el programa Familias Emprendedoras, entregó varios subsidios de $ 3.000 cada uno a pequeños emprendedores y artesanos cuyas familias están en riesgo de vulnerabilidad social.

En cada una de las ciudades, los actos de entrega fueron encabezados por sus intendentes y funcionarios y, acompañados por los beneficiarios recibieron al doctor Diego Martinich, director de Desarrollo Económico Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia.

En todos los casos, los jefes comunales emitieron palabras de agradecimiento a los gobiernos de Jujuy y de la Nación e idéntica actitud asumieron los beneficiarios; mienras que por su parte, Martinich coincidió en expresar en cada lugar visitado que “para nosotros es un honor visitar esta hermosa zona. El objetivo del Ministerio de Desarrollo Social, a través del doctor Facundo Figueroa y siguiendo la política del doctor Eduardo Fellner, es acompañar a los pequeños emprendimientos de la economía social de toda la provincia; contiuamos con la ayuda y ratificamos nuestro compromiso de seguir trabajando no solo con las herramientas financieras, sino también como conversábamos con los intendentes, con distintos aspectos tanto de la capacitación, el fortalecimiento de estos pequeños emprendimientos y en la parte de comercialización. Así es que hoy estamos reafirmando ese compromiso desde Provincia y esperamos que esta pequeña ayuda vaya acompañada más adelante con el monotributo social que no se traducirá solo en aportes previsionales, sino que se va a poder contar con el beneficio de la obra social a un costo diferencial, todo acompañado por el Ministerio de Desarrollo Social”.

Comentá la nota