Vence el plazo para el reconocimiento de Alianzas o Frentes Electorales

Vence el plazo para el reconocimiento de Alianzas o Frentes Electorales
Este martes, hasta las 13, fue fijado por el cronograma electoral como fecha límite en la que vence el plazo para solicitar el reconocimiento de Alianzas o Frentes Electorales Provinciales, con vistas a los comicios del 27 de octubre.

La siguiente fecha importante del calendario electoral es el jueves 12, con la oficialización de las listas por parte de la Justicia.

A su vez, el 22 de septiembre se iniciará formalmente la campaña electoral rumbo al 27 de octubre. El 26 de septiembre se realizará el depósito del aporte de campaña y boletas; y el 27 será la presentación de modelos de boletas y la ratificación de ubicación y autoridades de mesa de cada agrupación participante en las elecciones.

De acuerdo con el cronograma, el 2 de octubre comenzará la campaña en los medios; el 12 se iniciará la prohibición de publicidad de actos de gobierno; a partir del 19 estará prohibida la publicidad de resultados de encuestas y el 25 finalizará la campaña electoral.

Por último, el domingo 27 de octubre se realizarán las elecciones nacionales legislativas y el martes 29 comenzará el escrutinio definitivo, de acuerdo con el calendario electoral fijado para las próximas elecciones.

Convocatoria

Como se recordará, el Poder Ejecutivo local encarnado en la persona del gobernador Gerardo Zamora, convocó a las próximas elecciones provinciales para el 27 de octubre, unificándolas con las nacionales.

Es así como además de elegir tres senadores y tres diputados nacionales, en Santiago del Estero se disputarán los cargos de gobernador y vicegobernador, 40 diputados provinciales, 136 comisiones municipales, a las que se agregaron las intendencias de Clodomira y Villa Atamisqui y sus respectivos concejos deliberantes.

Comentá la nota