Velada estelar por la independencia argentina

Velada estelar por la independencia argentina
El Teatro Municipal se vistió de gala para celebrar el 197° aniversario de la Declaración de la Independencia argentina. Estuvieron en el escenario Opus Cuatro, la Orquesta Sinfónica Municipal y Mujerío.
Con entrada libre y gratuita, los olavarrienses pudieron disfrutar de la Velada de Gala en el Teatro Municipal, para la celebración del aniversario de la Nación.

Una de las estrellas fue el grupo vocal "Mujerío", integrado por Valeria Bayala, Inés Creimer, Yanina Ibáñez, María José Huici y Mariana Troia con Eduardo Correa en el piano y la dirección. En esta oportunidad interpretaron temas de María Elena Walsh, Eliseo Grenet, Chabuca Grand con Carlos Orlando (oboe) y José Larregle (percusión) como músicos invitados. Además, junto al grupo Opus Cuatro interpretaron un tema de Peteco Carabajal.

Por su parte, Opus Cuatro, integrado por Alberto Hassan (tenor I), Andrés Bugallo (tenor II), Hernando Irahola (barítono) y Federico Galiana (bajo), es el grupo vocal de más larga trayectoria ininterrumpida de la Argentina y uno de los más destacados a nivel mundial. Ellos interpretaron temas de Peteco Carabajal, Atahualpa Yupanqui, Violeta Parra, Sirilla, Simón Díaz y temas del género Negro-Spiritual.

Finalmente, estuvo junto a Opus Cuatro la Orquesta Sinfónica Municipal "Maestro Mario Patané" dirigida por Diego Lurbe. Interpretaron temas Ariel Ramírez, Chabuca Granda, Pedro Elías Gutiérrez, Astor Piazzolla, Discépolo y Carlos Gardel, entre otros.

Comentá la nota