Velada Artística por el 9 de Julio

Durante la noche del miércoles, en la sala del Cine y Teatro Pico, se realizó la tradicional “Velada de Gala”, en conmemoración al 199° aniversario de la Independencia argentina. La danza, música y canto, a cargo de artistas locales, fueron los encargados de animar la jornada. 

En el Cine y Teatro Pico estuvieron presentes el intendente Juan José Rainone, el viceintendente José Osmar García; el jefe del Regimiento de Caballería de Tanques 13, teniente coronel Héctor Tornero, concejales, funcionarios del Ejecutivo municipal, autoridades de las Fuerzas de defensa y seguridad, instituciones intermedias, entidades de servicio, invitados especiales y público en general.

“Esta noche, la historia estará representada a través de la danza, la música y el canto. Espectáculos a cargo de academias y músicos de General Pico, en un repaso que abarcará el lapso comprendido entre 1812 y 1950”, manifestó el locutor oficial de la ceremonia.

Así fue que con un auditorio completo, pasaron por el escenario más de 180 artistas. Estuvieron presentes las academias de danzas de Margarita Rodríguez con Taiñ Quinán; Huella Pampa; The Wolves; Alma joven; Alma de la tierra. Las parejas de tango María Boloquy y Claudio Orso; Andrea Muñoz y Lucas Quinteros; Jorge Cruz y Mariana Roldan; Francisco Schneider y Victoria Nasi; Yanina Rolero y Juan Martín. El músico Daniel González, acompañado por Manuel Lojal y Gustavo Creevy; Sebastián Díaz; Daniel Alvarado; Marcos Pildain; Carlos Macario; Mariano Romero; Antonela Alfonso y Beraca Pampa.

Posteriormente, a todas las presentaciones y para finalizar la velada, al llegar la hora cero el Coro de la Asociación Italiana XX de Septiembre, entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Comentá la nota