Vecinos de zona sur acordaron con el Municipio la creación de una mesa de trabajo para resolver el estado de las calles

Vecinos de zona sur acordaron con el Municipio la creación de una mesa de trabajo para resolver el estado de las calles

La iniciativa surge de la reunión que esta mañana mantuvieron referentes de la Agrupación de Organizaciones barriales y sociales del Sur de Mar del Plata con el intendente Arroyo y funcionarios de la comuna.

 

Esta mañana integrantes de la Agrupación de Organizaciones barriales y sociales del Sur (Aros) se reunieron con el intendente Carlos Arroyo y funcionarios de su gabinete para tratar soluciones concretas a los problemas que afectan a dicha zona de la ciudad. Luego de dos años de reclamos constantes, acordaron la creación una mesa de trabajo en el que interlocutores de ambas partes coordinarán obras con el fin de mejorar el estado de las calles.

“Acordamos generar una mesa de trabajo con interlocutores directos del intendente para trabajar los problemas de los barrios. El objetivo es saber qué recursos tenemos disponibles, tanto en maquinarias como humanos, y los plazos que tendrán las obras para poder organizar un plan de trabajo”, señaló Mario, uno de los diez referentes barriales que arribó al Palacio Municipal para mantener la reunión que el propio jefe comunal se comprometió a realizar luego de su visita al barrio Alfar.

Según señaló, los reclamos son los mismos que mantienen desde hace ya dos años, luego observar una “muy notoria falta de mantenimiento en los barrios”. “Vemos con gran preocupación que la zona se encuentra en una verdadera emergencia vial, sumándose cuestiones de alumbrado, poda y transporte público”, advirtió.

A los efectos de elaborar un plan de trabajo acorde a la capacidad disponible del Municipio, los vecinalistas solicitaron que se les facilite la información respecto los recursos humanos y materiales a disposición y los plazos que cada delegación municipal interviniente posea. Estos datos serían comunicados por los interlocutores del Ejecutivo el miércoles de la semana que viene, día en el que volverán a sentarse para coordinar los trabajos “más urgentes”.

La reunión de este sábado se realizó tras casi veinte meses de reclamos y una reunión mantenida el 19 de julio que no alcanzó las expectativas. En esa oportunidad, los vecinalistas acudieron con informes de cada barrio y propuestas de trabajo esperando desarrollar una mesa de trabajo que solicitaron con anterioridad. Sin embargo, abandonaron dicho encuentro con “más dudas que certezas”.

Con ese antecedente, los referentes barriales arribaron este sábado con el objetivo de no retirarse con una negativa ya que aseguran que “trabajar de manera coordinada con los funcionarios de las distintas áreas municipales es una manera de colaborar en la optimización de tiempos y recursos, así como un principio de solución a las problemáticas que los vecinos, con razón, reclaman constantemente”.

De la audiencia también participaron el presidente del Emvial, Pablo Simoni; el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente; el director general de Transporte del municipio, Claudio Cambareri; la subsecretaria de Asuntos de la Comunidad, Stella Maris Mariners y el el Delegado del Puerto, Luis Ignoto.

Comentá la nota