Vecinos de Vicente López luchan por recuperar el club Estrella de Florida

Vecinos de Vicente López luchan por recuperar el club Estrella de Florida
Vecinos del barrio de Florida buscan recuperan el Club La Estrella de la calle José Marmol y denuncian que sus instalaciones están tomadas desde hace diez años por una señora que vive allí; en asamblea se reunieron con el Director General de Relaciones Institucionales de la Municipalidad Víctor Leguizamón como un paso para poner nuevamente en marcha la institución.
Un grupo de vecinos nucleado en el Foro de Seguridad de Florida, el Centro Tradicionalista el Ombú, el Centro de Jubilados Mi Lugar y la asociación Compromiso Social presidida por Osvaldo Amarilla reclaman por la recuperación del Club Estrella de Florida ubicado en José Marmol 1858 de ese barrio. El club está inactivo desde los noventa y los vecinos afirman que está tomado por una señora que vive en las instalaciones y que además posee maquinaria allí dentro. Dicen además que logró esto en connivencia con la anterior gestión municipal.

Víctor Leguizamón Director General de Relaciones Institucionales de la Municipalidad de Vicente López se reunió con la asamblea de vecinos. En diálogo con Zona Norte Diario señaló que “fueron los propios vecinos quienes nos comentaron que este era un club que estaba con sus puertas cerradas pero que en realidad había movimientos periódicos, gente que entraba y salía. Buscamos en las carpetas y desde el año 1992 a la fecha no había movimientos ni ninguna presentación. Hubo tres entidades: el Foro de Seguridad de Florida, el Centro Tradicionalista el Ombú y el Centro de Jubilados Mi Lugar que nos brindaron información señalando que el predio está cerrado pero que estatutariamente el club todavía está vigente. Se hicieron las denuncias pertinentes porque encontramos que adentro hay una persona que está instalada con unas maquinarias, estuvimos charlando con ella y no tiene una documentación que avale su derecho al uso del predio. Lo que le venimos reclamando es que presente la documentación que justifique tener una cerradura, una llave, y hacer uso exclusivo como si fuera de su propiedad”.

Asimismo destacó que “en principio estatutariamente el club está activo, si dejara de funcionar como tal los bienes pasarían a ser donados al Hospital. Además hay una mujer que trabajaba para quien hoy está instalada en el club y ha formulado una denuncia penal en la fiscalía y se ha hecho la presentación en el Concejo Deliberante. Queremos devolverle el club a la comunidad”.

Los vecinos ya están iniciando la tarea de recuperación del club, como primera medida armando un nuevo padrón de socios, lo que llevará luego a elegir autoridades.

Comentá la nota