Vecinos de Tunitas se ofrecieron a viajar para “defender” el Destacamento

Vecinos de Tunitas se ofrecieron a viajar para “defender” el Destacamento
El intendente Lunghi se reunió con vecinos de Las Tunitas, donde analizaron los resultados de la reunión con que mantuvo con el Ministro Granados. Las voces se alzaron a favor del Destacamento y pidieron viajar a La Plata para “defender” su instalación en el lugar designado.
El intendente Miguel Lunghi y gran parte de su equipo de gobierno se reunieron este martes con algo más de medio centenar de vecinos de Las Tunitas. El encuentro se llevó a cabo en las instalaciones del club Defensores del Cerro y también contó con la participación de concejales oficialistas y el edil del Frente Renovador, Pablo Díaz Cisneros.

En el encuentro, tanto Lunghi como el jefe de gabinete, Marcos Nicolini se explayaron sobre la reunión mantenida la semana pasada con el Ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados. El resultado de dicho encuentro no dejó para nada conforme a los vecinos, que volvieron a pedir por la instalación del Destacamento policial en la esquina de Juldaín y Fortineros.

“El 99% del barrio quiere que el Destacamento o Subcomisaria esté en ese lugar. No importa la jerarquía que tenga pero los vecinos queremos que sea inaugurado en ese lugar porque es estratégico” dijo el vecino Javier Goroso, vecino del barrio, y ex presidente del club anfitrión.

“No se quién lo quiere llevar para aquel lado (señalando para el barrio 17 de agosto), el que quiere hacer eso no tiene buenas intenciones, porque la gente del barrio necesita protección y yo no puedo entender como 10 chicos nos puedan.”, añadió.

“En su momento erramos los pasos de poder guiar a esos chicos. Cuál es la solución: trabajemos juntos. De qué manera? Hay gente que está capacitada y sabe y nosotros ayudaremos en lo que podamos” propuso Goroso.

El vecino dijo también que están dispuestos a “viajar a La Plata porque nosotros al Destacamento lo queremos acá” subrayó. “sé que hay poder de nación que puede convencer, pero la realidad la vive la gente del barrio, y yo creo que usted (señalándolo a Lunghi) tiene un poder y es escuchado en la provincia, porque muchas cosas se lograron gracias a usted, entonces escuche al barrio, apóyenos fuertemente porque queremos ese lugar” reclamó Goroso.

Tras la reunión se dirigieron al edificio de Juldain y Fortineros para observar el avance de las obras

Comentá la nota