Vecinos del Tres Avenidas se oponen al ProCreAr

Vecinos del Tres Avenidas se oponen al ProCreAr

Un representante de un grupo de vecinos expuso ante los concejales su preocupación. Planteó que los vecinos de la zona tienen un derecho adquirido a vivir en un barrio de casas bajas y pidió que se realicen las obras hidráulicas correspondientes atento al colapso actual que hay en la ciudad.

 

 

Si bien los vecinos del barrio Tres Avenidas tenían el uso de la banca en la primera sesión de noviembre, la situación que se dio en el HCD con gran cantidad de reclamos de inundados hizo que pidieran exponer ante el Cuerpo en la sesión de este martes.

El vecino Marcelo Contardi  planteó la oposición de algunos vecinos a la realización de viviendas del Plan ProCreAr en el terreno de entre vías del ferrocarril 29 y 17. “El 95% del barrio está en contra de la instalación de las viviendas por muchos factores: no tenemos agua, las cloacas se rebalsan, no sabemos qué vamos a hacer con el tránsito porque van a poner un  montón de gente ahí, y  van a haber cien autos más, además de los camiones de la empresa Cores y el transito será un caos”, aseguró.

Además denunció que “nadie nos sabe decir si harán una sola entrada o como va a ser, en el municipio no están los planos. La zonificación la cambiaron. Nosotros tenemos derecho adquirido de vivir en un barrio de casas bajas. Los que viven ahí no van a tener más intimidad. Las obras iban a ser en simultáneo con las de infraestructura”.

“Primero estamos en contra, y más aún con lo que hagan simultáneo porque después hacen las torres y después la colocan a la red como está. No queremos que vuelva a pasar lo del FONAVI”, señaló y agregó: “Cuando compre mi casa no se podía construir para arriba, hasta seis meses atrás eso no estaba. Además está mal construir en predio ferroviario porque el día que funcionen de nuevo no vamos a tener vías”.

“No sé cuál es el apuro. No sé porqué no se compran terrenos y se hacen casas más bajas y más baratas.

Están apurando para hacer las 34 mil viviendas para terminar antes del 14 de octubre. Para mí está mal y tenemos que pensar mercedes para dentro de 50 años. Queremos que se deroguen las ordenanzas de excepción y que busquen una solución coherente y si no existiera la posibilidad, que primero hagan las obras de infraestructura porque no queremos tener problemas. En Lujan pararon las obras del ProCreAr, no sé si en Mercedes tendremos la misma suerte”, concluyó.

Además, el vecino presentó un escrito en el que planteó que con la radicación de “290 viviendas, aproximadamente 1200 personas, están aumentando el consumo de agua, luz, cloacas, tránsito, y desagüe de algo que es insuficiente y malo. Llamamos a la reflexión, a la realidad, a la practicidad, a la coherencia y principalmente a la responsabilidad”.

 

Más problemas de desagües

Vecinos del barrio Peñaloza se hicieron presentes en la sesión del martes y en un breve receso hablaron con los ediles pidiendo exponer su situación. Tras un debate y siendo la última ordinaria del año, el Cuerpo otorgó la oportunidad a un vecino llamado Diego. El vecino planteó el problema de los zanjones, y sobre todo denunció lo que ocurre en 45 y 58 donde “tiran residuos de la cloaca dentro del zanjón. Toda la cloaca se tira hacia ahí. Hoy había un tinte rojo que bajaba de la 54 al zanjón. ¿Qué solución se le puede dar a eso?.

Además, el puente de la 58 quedó chico para la cantidad de agua que trae el zanjón. Hay que agrandarlo o encontrarle alguna solución”.

“Quiero que entiendan lo que nos pasó, que no fue nada agradable.  A mí me entraron 25 centímetros de agua y caca a mi casa”, concluyó.

Posteriormente a la exposición la sesión continuó con normalidad. Algunos vecinos de la barriada se fueron disconformes ya que, quizás por desconocimiento, esperaban que los concejales trataran el tema en pleno recinto.

Comentá la nota