Vecinos de Sierra de los Padres comunicaron a Arroyo su pedido de autonomía

Vecinos de Sierra de los Padres comunicaron a Arroyo su pedido de autonomía

Enviaron una carta al Intendente, al presidente del Concejo Deliberante y a los titulares de los bloques legislativos. Piden el apoyo de los concejales aunque admiten, “la decisión se tomará en Provincia”.

Cerca de fin de año un pequeño grupo de vecinos de Sierra de los Padres y de La Peregrina comenzaron a reunirse en pos de un ambicioso objetivo: independizarse de General Pueyrredon y formar su propio distrito.

Y ahora, luego de sumar el apoyo de varios pobladores de la zona y de tener varias charlas informales con diputados provinciales, decidieron informarle a las máximas autoridades políticas de Mar del Plata su intención de dejar de ser parte del distrito.

“Mandamos una nota al intendente Arroyo, al presidente del Concejo Deliberante y a los presidentes de los jefes de bloque para comunicarles nuestra decisión. Nos pareció importante informarle al intendente y pedir el apoyo de los concejales porque son nuestros representantes”, afirmó Miriam Leo, vecina de Sierra de los Padres, en diálogo con 0223.

Sin embargo, Leo explicó que la cuestión de validar la autonomía de la Sierra “lo resolvería la legislatura bonaerense” y en tal sentido agregó que a fin de febrero se elevará el proyecto de ley y los fundamentos a la Cámara de Diputados.

“Este deseo de independizarse de General Pueyrredon no tiene que ver con la gestión de Arroyo, ya que en los últimos años hemos tenido gestiones irregulares, malas y con intendentes de diferentes colores políticos que han hecho más o menos que otros, pero en definitiva esto viene empeorando. Esto no es un apriete, este es el camino que vamos a andar porque nuestro objetivo es ser un nuevo municipio”, concluyó Leo.

Durante el 2016 surgieron varios reclamos de los vecinos de esa localidad, ubicada a unos 25 kilómetros de Mar del Plata por la ruta 226, ante serias desavenencias con la delegada municipal Stella Maris Marinier y la falta de soluciones por pastizales crecidos, la presencia de roedores y víboras y el casi “histórico” problema del mal estado de las calles.

Comentá la nota